23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncian séptima edición del evento “Tira la ignorancia, levanta un libro”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Convocan a la población a sumarse al reto de leer 5 mil páginas (individual o en conjunto)

- Publicidad -

■ Todas las actividades se realizarán en espacios del Centro Histórico y todas son gratuitas

 

La Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor anunció la séptima edición del evento anual “Tira la ignorancia, levanta un libro”, en el que convocarán a la población a sumarse al reto de leer 5 mil páginas (individual o en conjunto) y divulgarlo mediante una publicación en las redes sociales.

El evento se realizará este 9 y 10 de noviembre en la capital del estado y una de las actividades consistirá en realizar un acopio de libros de literatura (no importa que sean usados) para obsequiar en actos posteriores de “Tira la ignorancia, levanta un libro”, en el que las obras serán dispersadas en la calle y después levantadas para leerse.

OTRO DE LOS OBJETIVOS ES REALIZAR UN ACOPIO DE LIBROS DE LITERATURA

El acopio y otras actividades se llevarán a cabo en el Museo Zacatecano, la Ciudadela del Arte, el ex Templo de San Agustín, la Plazuela Goitia, el Jardín Juárez, la Plazuela Genaro Codina, la Plazuela Miguel Auza, la Plaza Bicentenario, la Plazuela de la Caja, el Callejón de la Palma y el Jardín Juárez en Guadalupe.

“Todas las actividades se realizarán en diversas calles y espacios del Centro Histórico de Zacatecas, completamente gratuitas y todas enfocadas a despertar el interés de la sociedad (sobre todo de los jóvenes) en la lectura y hacer conciencia acerca de la importancia que tiene leer, toda vez que Zacatecas sigue siendo uno de los estados con mayores índices de atraso en materia de comprensión lectora”.

Selene Salas, presidenta de la fundación, informó que el evento busca transmitir el mensaje a los jóvenes, por lo que se buscó integrar un programa que incluye una serie de actividades didácticas, culturales, interactivas y recreativas enfocadas a la lectura y a los libros.

Durante el evento inaugural el viernes se realizará un acto de lectura colectiva en la Escuela Primaria Alma Obrera, con la participación de narradores orales y el ballet folklórico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el sábado un maratón de lectura radiofónico en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, entre otras actividades.

“Invitamos a toda la sociedad zacatecana a que se involucre en estas actividades, a que lea un libro, porque ya con eso estamos seguros que cambiará su manera de ver el mundo y su entorno. Al leer un libro nos sacudimos los esquemas y dejamos que nuestra capacidad de asombro vaya lejos, mientras que damos buen ejemplo a las nuevas generaciones y contribuimos a hacer lo propio para convertir a Zacatecas en un estado lector”, concluyó Salas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -