Las + Recientes

Próximo gobierno no descarta la amnistía fiscal

Próximo gobierno no descarta la amnistía fiscal
Oficinas de la Secretaría de Hacienda en Ciudad de México. Los ingresos por recaudación tributaria equivalen a 12% del PIB. Foto

El próximo gobierno federal no descarta una amnistía fiscal y el uso de otros instrumentos para aumentar la recaudación, con el fin de incrementar los ingresos para financiar los programas de gobierno, manifestó Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), para aumentar la recaudación, tiene un sinnúmero de instrumentos. Uno puede ser acercarse a los contribuyentes, incluso a partir de amnistías. Entonces, esto no está descartado, dijo en entrevista tras participar en un foro organizado por la calificadora Moody’s.

Durante su intervención en el seminario El futuro del financiamiento de la infraestructura en México, Herrera indicó que en la primera parte del próximo sexenio la responsabilidad de aumentar los ingresos del gobierno federal recaerá en el SAT.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70