20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Abiertas, 8 carpetas de investigación en contra de menores de edad por homicidio, en Zacatecas: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Este sector registra una elevada participación en delitos en esta entidad, advierte Ismael Camberos
  • Durante 2017 fueron abiertas 519 carpetas de investigación en las que el probable responsable del acto ilícito indagado era menor de 18 años
  • Robos, en primer lugar, seguidos de lesiones y daños a las cosas, los 3 delitos principales en que ha estado involucrada esta parte de la población

Durante 2017 se abrieron 519 carpetas de investigación en las que el probable responsable del delito investigado era menor de edad.

- Publicidad -

Con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, advirtió del elevado nivel de participación de los menores de 18 años en la comisión de actos ilícitos.

Robos, lesiones y daños a las cosas son los tres delitos principales en los que se han visto involucrados menores de edad con 147, 120 y 51 casos, respectivamente.

No obstante, el funcionario señaló que también se tienen ocho carpetas de investigación por homicidio; cuatro están judicializadas y en dos de ellas se han obtenido sentencias condenatorias.

Informó que actualmente hay 88 personas recluidas en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas (CIAIJ), de las cuales cinco son mujeres y 83, hombres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img