22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rinde Enrique Guadalupe Flores Mendoza informe del primer año de su administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Guadalupe va bien gracias a la corresponsabilidad ciudadana y al respaldo federal y estatal

- Publicidad -

■ Expuso que se tuvo una recaudación histórica superior a los 34.4 millones de pesos

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, rindió su primer informe de labores. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia municipal, donde acudió como invitado especial el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Guadalupe va bien gracias a la corresponsabilidad ciudadana y al respaldo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Tello Cristerna.

En su mensaje a los guadalupenses, el presidente destacó el avance en los trabajos del Eje 1, Guadalupe Ordenado, en el cual se hizo una reforma al reglamento interior de la administración pública municipal.

Lo anterior, dio el paso a la creación de las direcciones de Desarrollo Urbano, de Ecología y Medio Ambiente, y de Servicios Públicos, así como las secretarías Técnica y de planeación. Además de apertura una segunda oficialía del Registro Civil, en la colonia Gavilanes.

Mencionó que se tuvo una recaudación histórica, superior a los 34.4 millones de pesos, de los cuales se han invertido poco más de 15 millones de pesos en el programa de rendición de cuentas “El que paga manda, tus impuestos tienen V de vuelta”.

Se invirtieron más de 11 millones de pesos para impulsar la apertura de negocios y la generación de empleo, en beneficio de mil 800 personas y a 258 empresas. Y en acciones de salud se ha impactado en 2 de cada 3 guadalupenses, es decir, cerca de 140 mil personas.

Asimismo, se hizo una inversión 26.6 millones de pesos del Fondo 3, y del Programa Hábitat para ampliar y rehabilitar redes de agua potable, alcantarillado, eléctricas y de alumbrado público, llegando a beneficiar a 3 mil familias.

Dentro el Eje de Servicios Públicos Eficientes, se llevó a cabo la primera licitación nacional para la sustitución de 15 mil 806 luminarias, por lámparas tipo Led, con inversión privada. Se adquirieron 4 camiones nuevos de basura, y se colocaron sistemas Gps en los mismos.

Se fortaleció la Dirección de Seguridad Pública, destinando 20 millones de pesos para la capacitación, equipamiento y armamento, así como para la homologación de salarios para todos los agentes; y se invirtieron casi 6 millones de pesos en la plantación de 5 mil árboles en la zona conurbada.

En el eje de Corresponsabilidad y Gobierno, se han hecho acciones como la asistencia alimentaria que ha beneficiado a 10 mil familias, con despensas, y alimentos fríos y calientes. Anunció que las acciones y programas para el segundo año de gobierno, será la segunda etapa del programa integral de pavimentación y bacheo en barrios, colonias y comunidades del municipio.

Y en acuerdo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna se instituye oficialmente que en el programa del Festival Cultural 2018 se incluya el Guadalupe Adventure, y el Festival Internacional del Queso, Pan y Vino.

En su mensaje, el mandatario Alejandro Tello Cristerna dijo que Guadalupe es un municipio importante para el desarrollo del estado, pues tiene un mayor crecimiento poblacional. Y reconoció que Enrique Guadalupe Flores Mendoza y las acciones que ha hecho han beneficiado a sus habitantes para mejorar su calidad de vida.

 

Nuevas acciones

Tras un recuento de los principales logros en este primer año de labores, el alcalde anunció nuevas acciones a emprender en el municipio para este segundo año de administración, entre los que destacan:

-Segunda Etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento en barrios, colonias y comunidades del municipio.

-Continuación del Programa Integral de Reforestación Urbana.

-Rescate y rehabilitación del tramo Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio Histórico de la Humanidad, en coordinación con el INAH y el Gobierno del Estado.

-Conclusión del Proyecto de Modernización Integral del Sistema de Alumbrado Público, con la sustitución de al menos 15,806 luminarias y sus componentes con tecnología LED en un plazo no mayor a cinco meses.

-Puesta en marcha de la Museografía de Javier Marín, en el Instituto Municipal de Cultura.

-Construcción de la Virgen Monumental y Columbario en el Cerro San Simón.

-Continuar con los trámites necesarios para la denominación de Guadalupe como Pueblo Mágico.

-Regularización de 20 mil predios y 38 colonias irregulares.

-Adquisición de más unidades para eficientar el servicio de recolección de residuos sólidos en todo el municipio.

-Puesta en marcha del Sistema Noreste de Abasto de Agua Potable del Municipio de Guadalupe.

-Construcción de una Central Camionera en Guadalupe.

-Consolidación del proyecto para la construcción de un centro comercial y salas de cine.

-Desarrollo de la Zona Estratégica de Crecimiento Urbano, Comercial e Industrial en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

-Continuar con el programa de reclutamiento, capacitación y equipamiento de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -