14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En las próximas semanas habrá ajustes en el gabinete estatal, anuncia Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Tengo que hacer una evaluación seria, profunda, no solamente a criterio personal”

- Publicidad -

■ Se consultará a cámaras empresariales, medios de comunicación y a la sociedad en general

■ Opina que debe pensarse en grande, dejando a un lado las mentalidades “aldeanas”

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que en las próximas semanas habrá ajustes en el gabinete estatal y que éstos se harán después de hacer una evaluación del desempeño de los funcionarios en la que se consultará a las cámaras empresariales, medios de comunicación y a la sociedad en general.

En entrevista dada después del desfile de este sábado 16 de septiembre el mandatario estatal dijo: “tengo que hacer una evaluación seria, profunda, no solamente a criterio personal, sino comparando visiones de los medios de comunicación, de la sociedad, de las cámaras (empresariales); quién está funcionando, quién no está funcionando, en qué áreas estoy avanzando y en cuáles estoy detenido”.

Una vez que se conozcan con precisión estos datos, recalcó que “claro que voy a hacer ajustes en próximas semanas. Lo único que estoy buscando es hacer un buen gobierno”.

En cuanto al trabajo que se ha desarrollado en el primer año de gobierno, reconoció que “quisiera que estuviéramos mucho más activos”, refiriéndose a las acciones impulsadas por los integrantes del gabinete. Dijo que debe pensarse en grande dejando a un lado las mentalidades “aldeanas”.

En este sentido, apuntó que el Gobierno del Estado tiene que ver y pensar “en grande, que no nos quedemos en pequeño, que no tengamos una mentalidad aldeana. Zacatecas da para mucho”.

Consideró que la entidad está atravesando un “momento importante” en materia económica y de desarrollo, y puntualizó que “podemos crecer mucho”.

Nuevamente hizo referencia al presupuesto federal y a la reunión que este lunes tendrá con legisladores zacatecanos que están en el Congreso de la Unión.

Pese a que en el presupuesto inicial hay recortes, aseguró que “invoco a los buenos oficios de nuestros legisladores para recuperar los recursos que estamos perdiendo en el campo, en el agua y en seguridad”.

De igual forma, mencionó la reunión que tuvo recientemente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y apuntó que el tema principal que se abordó fue el cierre de año.

“Es lo que más me preocupa a mí. Sé que es reiterativo pero estamos hablando de 42 mil maestros en Zacatecas que, si no les puedo pagar el cierre del ejercicio, se me convierte en un gran problema”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -