13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Empresa zacatecana HAS-IT recibe el Premio Nacional del Emprendedor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Destacan que el galardón fue entregado en la categoría de Mejor Pequeña Empresa del país

- Publicidad -

■ La compañía podrá obtener apoyos por parte de la Secretaría de Economía federal: director

La empresa HAS-IT SC fue galardonada este lunes con el Premio Nacional del Emprendedor como “Mejor Pequeña Empresa” del país. Su director, Joshua Mendoza Jasso, expuso que éste es el mayor reconocimiento que el gobierno de la República entrega a empresarios emprendedores de México y destacó que es la primera vez que una compañía zacatecana resulta premiada.

Ayer, quien actualmente es también secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, recibió el premio de manos del titular de la Secretaría de Economía federal, Ildefonso Guajardo. Este galardón formó parte de la entrega de reconocimientos que se hizo en seis categorías: empresas micros, pequeñas, medianas y grandes, ecosistema emprendedor y trayectoria emprendedora.

La convocatoria se abrió en el mes de noviembre del año pasado y, tras varios meses de recorrido que incluyeron revisiones a detalle del proyecto por parte de decenas de expertos, empresarios y académicos, este lunes concluyó el proceso durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Mendoza Jasso explicó que HAS-IT es una empresa que desarrolla soluciones en electrónica y fabrica desde sistemas de control de riego, para la agricultura e iluminación LED para transitar por los túneles subterráneos en la industria minera, hasta los sistemas de comunicación de la Secretaría de Marina y los de entrenamiento virtual para la de la Defensa Nacional.

El premio, explicó, consiste en que el próximo año la compañía será la imagen del Premio Nacional del Emprendedor, además de que podrá obtener apoyos por parte de la Secretaría de Economía federal.

Esta compañía ahora galardonada, resaltó su director, comenzó como un proyecto de un grupo de estudiantes: “La empresa nació como una idea en la universidad, de un grupo de estudiantes que nos conocimos en la Universidad Autónoma de Querétaro y, a partir de ahí, se concibió el sueño de crear tecnología mexicana y lograr que la empresa fuera reconocida como la empresa más importante. Ahora, ésta es la cúspide de ese pequeño gran sueño que tuvimos como estudiantes”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -