En el país, 50% de las mexicanas de 15 años y más cree que las mujeres que trabajan descuidan a sus hijos

En el país, 50% de las mexicanas de 15 años y más  cree que las mujeres que trabajan descuidan a sus hijos
El Inegi dio a conocer los resultados de la Endireh 2016, que revela datos sobre el sector femenino n foto: Andrés Sánchez
  • Son resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares

En el país, la mitad de las mexicanas de 15 años y más cree que “las mujeres que trabajan descuidan a sus hijas e hijos”.

Este planteamiento, que tiene como base los estereotipos y roles preestablecidos para la mujer en la sociedad, fue uno de los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016.

Este estudio fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y mide “las experiencias de violencia que han enfrentado las mujeres de 15 años y más que residen en el territorio nacional”.

Uno de los apartados que se abordaron en las preguntas hechas a quienes participaron en el trabajo fue precisamente el de “los roles o conductas que socialmente se espera que realicen las personas por ser hombres o mujeres”.

Es en este tema en el que se advirtió en base a las respuestas que 5 de cada 10 mujeres tenían la opinión antes referida.

No obstante, este apunte contrasta con otro de los resultados que señala que 70 por ciento de este sector de la población considera que “las mujeres deben ser igual de responsables que los hombres de traer dinero a la casa”.

En el tema de los roles, la encuesta también señala que el 92 por ciento de las mujeres “están en desacuerdo en que las mujeres casadas deben tener relaciones sexuales con su esposo cuando él quiera”.

Asimismo, 53 por ciento opina que “las mujeres deben tener derecho a salir solas en la noche a divertirse”, mientras que 32.2 por ciento “está de acuerdo en que las mujeres deben vestirse sin escotes para que no las molestas los hombres”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ