14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pancho Varona dedica su concierto en Zacatecas a víctimas de ataques terroristas en Barcelona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • “Es un homenaje a mi país, a la tristeza que vive mi país ahora mismo”
  • Los mexicanos tienen otros problemas, pero no tienen terrorismo. Aquí pasan cosas feas, allá también pasan cosas malas, afirma

El concierto que ofreció anoche el músico Pancho Varona, en el escenario del Teatro Fernando Calderón, fue dedicado a las víctimas de los atentados terroristas en La Rambla, de Barcelona y de Cambrils, asumido por el Daesh, que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos.

- Publicidad -

“Este concierto es un homenaje a mi país, a la tristeza que vive mi país ahora mismo, por lo que quiero que cantemos juntos”, dijo el cantautor español.

“Es terrible lo que ocurre en todos los países. Aquí por ejemplo, los mexicanos tienen otros problemas, pero no tienen terrorismo. Aquí pasan cosas feas, allá también pasan cosas malas. El mundo está medio mal. Lo que está pasando en mi país no me gusta, ni políticamente, no musicalmente, no estoy muy esperanzado”, añadió Varona.

Sin embargo, el viajar, conocer otras tierras, otras personas, como ahora en su reciente gira en México, le permite “desconectarse” un poco. Y lamentó no haber estado en su país en esos momentos.

“Yo tendría que estar ahora mismo en Madrid con mi gente, pero estoy en Zacatecas que no va nada mal”, comenta.

Cuenta que se enteró de la noticia cuando regresaba de unas presentaciones de Guatemala. “Veníamos de Guatemala, escuchando las noticias totalmente aterrorizados, impresionados. Íbamos de aeropuerto en aeropuerto enterándonos”, enfatizó.

El también productor, contempló a Zacatecas dentro de una gira de 20 días, mientras Joaquín Sabina descansa. Ahora dice que le produce felicidad poder tocar en Zacatecas sin Sabina, mostrando una parte de las historias que ha tenido en su vida.

Y en su presentación en Zacatecas, conmovió a los presentes con canciones que ha hecho para quien considera su amigo y hermano, Joaquín Sabina, así como para artistas como Luz Casal y Chuco González. Su concierto, Historias de Canciones, es un espectáculo donde la música y su buen humor nos lleven a conocer cómo se han gestado algunas de las canciones más emblemáticas de la música española.

Menciona que junto con Joaquín Sabina ha sido coautor de más de 100 canciones. Y anoche, en voz de Pancho Varona, esos temas desafiaron las barreras del espacio y del tiempo, haciendo recordar a los presentes temas clásicos como Resumiendo o Sin embargo, convirtiendo el espectáculo en algo íntimo e inolvidable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -