23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

UNO: Que paguen los partidos.

- Publicidad -

DOS: Manipulación y violencia.

TRES: Candidata indígena.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “Se van a quedar sin presupuesto”

Con la idea de que los partidos políticos se hagan responsables de la conducta de sus militantes cuando éstos llegan a un puesto público, El Oso Medina Lizalde presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de México.

Según esto, se busca introducir la figura de “deudor solidario o subsidiario” en el momento en el que un servidor público, en la ejecución de su función, genere un daño patrimonial al municipio, al Estado o a la Nación.

Es decir, las corruptelas las vendrán pagando los partidos políticos, en una de esas se van a quedar sin presupuesto y aún así no terminarían de pagar.

¿Se imaginan cuánto tendría lo que descontarle al PRI por las corruptelas de sus funcionarios?

 

DOS: “Necesarias reflexiones”

Las recientes agresiones sufridas por Andrés Manuel López Obrador hacen necesario manifestar que la violencia nunca debe ingresar a la política, ya sea física, simbólica o la verbal.

Por otro lado, cada día crece la preocupación fenómeno de manipulación en redes; las campañas sucias, calumnias y de desinformación que van en contra del ejercicio democrático de la información.

Son temas que involucran a los medios, a los políticos y a la sociedad.

 

TRES: “El factor indígena”

Más de mil representantes de 58 pueblos indígenas eligieron el domingo a la mujer nahua de Tuxpan, Jalisco, María de Jesús Patricio Martínez, como su vocera y en un futuro candidata independiente a la Presidencia de la República en el 2018 del Concejo Indígena de Gobierno.

Sigue la campaña para la recolección de firmas.

El Concejo Indígena de Gobierno lo integran indígenas tan diversos como yaquis, choles, mayos, O’otham, wirrarikas, zoques, mayas y otros.

Los indígenas representan poco más de 10 por ciento de la población de México, habitan una quinta parte del territorio, por desgracia, nuestros pueblos originarios enfrentan las más difíciles condiciones sociales en el país, con una alta migración y exclusión de elementos básicos como la educación, el agua, electricidad o una vivienda digna.

Debemos de aplaudir su incursión en la arena político – electoral.

 

COLOFÓN: “Sondeo semanal”

¿A cuál partido político se beneficiaría con la alianza PAN-PRD?

PRI (61%)

PAN (24%)

PRD (7%)

Al resto de las izquierdas (8%)

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -