Las + Recientes

La Jiribilla 29/05/2017

La Jiribilla 29/05/2017
Gracias a la generosidad de una familia jalisciense, que autorizó una donación múltiple de órganos, personal médico del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío realizó trasplantes de córnea, que beneficiaron a dos personas de Zacatecas. Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que la donadora fue una adolescente originaria de Jalisco, quien se encontraba de visita en territorio zacatecano y perdió la vida, como consecuencia de un accidente n foto: La Jornada Zacatecas

UNO: Que paguen los partidos.

DOS: Manipulación y violencia.

TRES: Candidata indígena.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “Se van a quedar sin presupuesto”

Con la idea de que los partidos políticos se hagan responsables de la conducta de sus militantes cuando éstos llegan a un puesto público, El Oso Medina Lizalde presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de México.

Según esto, se busca introducir la figura de “deudor solidario o subsidiario” en el momento en el que un servidor público, en la ejecución de su función, genere un daño patrimonial al municipio, al Estado o a la Nación.

Es decir, las corruptelas las vendrán pagando los partidos políticos, en una de esas se van a quedar sin presupuesto y aún así no terminarían de pagar.

¿Se imaginan cuánto tendría lo que descontarle al PRI por las corruptelas de sus funcionarios?

 

DOS: “Necesarias reflexiones”

Las recientes agresiones sufridas por Andrés Manuel López Obrador hacen necesario manifestar que la violencia nunca debe ingresar a la política, ya sea física, simbólica o la verbal.

Por otro lado, cada día crece la preocupación fenómeno de manipulación en redes; las campañas sucias, calumnias y de desinformación que van en contra del ejercicio democrático de la información.

Son temas que involucran a los medios, a los políticos y a la sociedad.

 

TRES: “El factor indígena”

Más de mil representantes de 58 pueblos indígenas eligieron el domingo a la mujer nahua de Tuxpan, Jalisco, María de Jesús Patricio Martínez, como su vocera y en un futuro candidata independiente a la Presidencia de la República en el 2018 del Concejo Indígena de Gobierno.

Sigue la campaña para la recolección de firmas.

El Concejo Indígena de Gobierno lo integran indígenas tan diversos como yaquis, choles, mayos, O’otham, wirrarikas, zoques, mayas y otros.

Los indígenas representan poco más de 10 por ciento de la población de México, habitan una quinta parte del territorio, por desgracia, nuestros pueblos originarios enfrentan las más difíciles condiciones sociales en el país, con una alta migración y exclusión de elementos básicos como la educación, el agua, electricidad o una vivienda digna.

Debemos de aplaudir su incursión en la arena político – electoral.

 

COLOFÓN: “Sondeo semanal”

¿A cuál partido político se beneficiaría con la alianza PAN-PRD?

PRI (61%)

PAN (24%)

PRD (7%)

Al resto de las izquierdas (8%)

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ