8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén calor de 40 grados en 16 estados del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este martes se esperan rachas de viento que podrán superar los 70 kilómetros por hora con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Estas condiciones serán favorecidas por un nuevo frente frío sobre el norte del país, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y sureste de la República.

Además continuará también ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en al menos 16 estados del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.

Mientras, en su registro por regiones, el SMN señaló que en la península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Además de ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvia, se prevé este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México se registrará cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este con rachas a 60 kilómetros por hora en Veracruz durante el paso de los sistemas de tormenta, además de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte predominará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.

Temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos en Morelos y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -