29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Alianza PAN-PRD es “un proyecto de nación”, no sólo busca desbancar al PRI: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Solicitará al Consejo Nacional que la coalición en los estados pueda ser parcial, señala

- Publicidad -

■ “Si bien López Obrador tiene 17 años en campaña sus soluciones para el país siguen siendo muy pequeñitas, muy irresponsables”, opina la presidenta electa del blanquiazul

La alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) para 2018 no tiene como único objetivo desbancar al PRI del poder, sino que se trata de “un proyecto de nación”, aseguró la presidenta electa del blanquiazul en el estado, Noemí Luna Ayala.

Agregó que en este proyecto pesan más los intereses comunes que los partidistas, grupales o individuales, además de que consideró que el tener como meta derrocar a un instituto político sería una “visión muy corta”.

Ante la pregunta de si la unión tampoco tiene la finalidad de perjudicar a Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según refirió en entrevista el diputado Luis Medina, la presidenta electa del PAN respondió, no directamente como en el caso del PRI, que la decisión “no es nada específico contra ninguna persona”.

No obstante, previo a esta sentencia, Luna Ayala consideró que “si bien López Obrador tiene 17 años en campaña sus soluciones para el país siguen siendo muy pequeñitas, muy irresponsables y me atrevería a decir que de manera muy populachera y es lo que menos necesita México en este momento”.

Expuso que coincide con las posturas de los dirigentes nacionales de ambos institutos políticos, pues consideró que “es lo más adecuado para el país, se necesitan unir fuerzas, unir ideas, en pro de que México avance”.

Sin embargo, añadió que en su opinión este frente común que se anunció en días pasados entre los dos partidos de cara a las elecciones de 2018 no debe ser limitativo únicamente a estos dos institutos políticos, sino que también deben ser incluidos “ciudadanos de todas las expresiones”.

No obstante, para el caso de las elecciones en el territorio zacatecano indicó que solicitará al Consejo Nacional que la coalición en las entidades pueda ser parcial a fin de que los militantes de cada municipio puedan decidir.

Respecto a las diferencias ideológicas que existen entre el PRD y el PAN, la dirigente estatal electa de Acción Nacional indicó que la política se basa en generar acuerdos para buscar un objetivo común, mientras que las diferencias pueden dejarse en el campo del Poder Legislativo donde no existe la alianza.

“La política justamente es de acuerdos, de encontrar las coincidencias más allá de las disidencias, y que al final del día somos muchos más los mexicanos que queremos un país que sea gobernado de manera transparente, honrada, honesta y eficaz. Y es ahí donde hay que trabajar, en lo que se puede coincidir, y los temas que son antagónicos creo que se pueden dejar para el tema legislativo donde sí hay fracciones de distintos partidos”, comentó.

Asimismo, dijo que está unión no es nueva, sino que ya se ha explorado esta posibilidad en otros procesos y que, inclusive, ya han gobernado en coalición en algunos estados como Puebla y Oaxaca.

Vamos por un frente amplio de oposición progresista: Flores

De cara a las elecciones de gobernador en el Estado de México, PAN y PRD mantienen la posibilidad de una alianza para ir juntos a las votaciones el próximo 4 de junio.

De acuerdo con el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, aún se mantiene viva la posibilidad de concretar dicha coalición con el partido amarillo para vencer al Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, la diligencia del PRD informó en un comunicado que si no se define un acuerdo con los panistas, podría ir en coalición con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo.

En Zacatecas hubo reacciones sobre esta alianza. El perredista Rafael Flores Mendoza público en su cuenta de Facebook: “Dejar de lado intereses particulares, para superponer los intereses superiores de la nación es un verdadero objetivo democrático y justo. México lo demanda y nuestro partido lo entiende. Sin caprichos y sin caudillos vamos por un frente amplio de oposición progresista”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -