Redes sociales, herramientas para el desarrollo del turismo, afirma experto

Redes sociales, herramientas para el  desarrollo del turismo, afirma experto

■ A través de Internet, usuarios tienen posibilidad de explorar y elegir, señala

Las redes sociales, como medios de comunicación públicos, se han constituido en una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo, afirmó director de fotografía y realizador de numerosos programas de televisión de índole turístico, entre ellos del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Prieto Hernández.

Explicó que el interés de las personas de conocer determinados lugares surge a partir de algún comentario, imagen o video que se difunde a través del Internet respecto a logares, comidas o personajes.

En el programa La Ruta del Sabor, donde fungió como responsable de la fotografía, expuso que la intención ha sido llevar a la pantalla diversos elementos de interés turístico, y en cierta medida ello detonó el interés de las personas de conocer otros lugares y otras formas de cultura y alimentación.

Durante su visita a la entidad para participar en el quinto Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo, realizado durante la semana, indicó entonces que todas las ideas respecto a un destino turístico, se refleja en imágenes y comentarios mediante las cuales se despierta la inquietud para ir a determinado lugar.

Prieto Hernández indicó que la televisión es el gran medio de comunicación donde todo se masifica, pero su problema reside en que solamente muestra imágenes, información o contenidos a un público masivo, sin que este tenga la capacidad de investigar.

Por tal motivo el Internet y las redes sociales se han convertido en medios a través de los cuales los individuos tienen la posibilidad de explorar y elegir los contenidos que cada quién quiere ver de acuerdo a sus intereses.

“A través de una imagen viene el deseo del viajero de encontrarse con más cosas, después se entra a Internet a buscar otros referentes y cosas que podemos hacer ahí. Para ello no es lo mismo la televisión, el Facebook, Twitter e Instagram, todos son diferentes y tienen una función”, explicó.

En la promoción turística, dijo, es necesario mostrar un buen contenido, porque casi siempre se difunden fotografías de imágenes preciosas, pero eso no es suficiente porque a gente siempre quiere conocer más allá de lo que se exhibe en esas imágenes.

Prieto Hernández señaló entonces que la tendencia en el turismo cada vez se orienta más a los contenidos Internet, puesto que ya hay acceso rápido y fácil a esos contenidos, desde pequeños videos hasta programas de televisión completos o documentales donde se muestran todos los lugares que se pueden conocer en determinados destinos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70