13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Música, artesanía y literatura revelan la diversidad cultural de Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

El puesto referente a esta isla también ofrece a los asistentes el tradicional mojito

- Publicidad -

Calidez de los mexicanos, aliciente para soportar la crisis económica: Germán

Uno de los principales atractivos que ofrece la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2013 a sus visitantes son los puestos internacionales, donde varios comerciantes de diversos países del mundo han venido al Mineral para compartir un poco de su gran variedad cultural.

Localizados sobre el laberinto de comercios, Italia, Ecuador, Cuba, Jamaica, Argelia, Nigeria, Egipto, India y Brasil ofrecen un poco de su esencia y diversidad al pueblo de Fresnillo, con productos característicos a accesibles precios.

Germán Zamora, proveniente de la isla de Cuba, posee uno de los comercios más llaman la atención, porque en su local reproduce a alto volumen canciones cubanas, a la vez que él mismo baila con singular alegría, invitando a los asistentes a pasar.

El atractivo para visitar este estand es que Germán prepara deliciosos mojitos, bebida tradicional cubana; para ello, sigue la receta original de la isla caribeña, a fin de que el líquido llegue al paladar de los fresnillenses a precios que van desde 30, 50 y 100 pesos por vaso.

También ofrece a los visitantes discos de música cubana, artesanías talladas en hueso y madera, playeras estampadas con elementos alusivos a la isla, libros con temática de los dos personajes más importantes en la historia de aquel país, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, y sin faltar los tradicionales cigarros y puros cubanos.

Cuenta German, con su acento cubano y mientras prepara un mojito, que acudir a las grandes exposiciones y ferias ha sido su estilo de vida durante seis años, cuando decidió salir de su país natal y probar suerte en México.

Acerca del comercio en México a comparación de Cuba, dijo reconocer que en ambos casos la crisis económica es un factor determinante, pero destacó que la calidez de los mexicanos es un aliciente para soportar esta condición.

Pese a que sólo lleva tres días instalado en la Fenafre, el cubano es optimista y confía que las ventas de los artículos que ofrece mejorarán en el transcurso de los festejos del Real de Minas de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -