12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ “Es lamentable y doloroso el ambiente de ingobernabilidad que inunda Zacatecas”, afirman familiares

Se cumplen 8 meses del homicidio de Raúl Calderón; autoridades no revelan avances en las investigaciones

■ Solicitan que se haga una investigación de carácter tecnológico para localizar a los presuntos culpables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A ocho meses del homicidio del abogado zacatecano Raúl Calderón, autoridades estatales no han dado avances del caso en el que han resultado involucrados funcionarios públicos municipales. Un caso en el que, como todos los que aquejan a Zacatecas, se ha hecho un llamado firme en favor de la justicia, la cual no ha sido otorgada.

- Publicidad -

“Es lamentable y doloroso el ambiente de ingobernabilidad que inunda Zacatecas” expresó Armida Calderón, hermana de Raúl, al señalar que se cumplen 243 días de una incertidumbre que sólo pide saber qué fue lo que pasó aquel día. Por lo que hizo un llamado firme en favor de la justicia, “justicia que todos anhelamos”.

Es importante recordar que en las últimas declaraciones que las autoridades hicieron sobre el tema, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) aseguró que se estaba llevando a cabo una extensa investigación para dar con el paradero de los sospechosos, para quienes, hace más de tres meses, se libraron órdenes de aprehensión por el delito del homicidio culposo de Calderón Samaniego: el exalcalde del municipio de Guadalupe, Julio ‘Ny su esposa. 

“Le apuestan al silencio, a la desmemoria colectiva. No. Lo vamos a señalar las veces que sea necesario. Le reconocí a la Fiscalía su eficacia, ahora le estoy pidiendo, como diputado y como representante popular, que se investigue y localice con una investigación de carácter tecnológico, al círculo cercano de este homicida. No va a ser el silencio y la desmemoria lo que borre este hecho que avergüenza a la clase política en Zacatecas, pero debe avergonzar doblemente al partido de Morena” dijo el diputado Juan Mendoza Maldonado el pasado mes de julio, cuando señaló que el “exalcalde de Guadalupe, Julio César ‘Nha sido extremadamente cuidadoso para ocultarse por el homicidio culposo del joven Raúl Calderón Samaniego, o ha bajado la intensidad de la búsqueda, o bien, se le está brindado protección desde las propias estructuras de gobierno”, por lo que exigió a la FGJEZ que se haga una investigación de carácter tecnológico para su localización. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -