21.4 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Se equivoca Gobierno al criminalizar a los trabajadores de la Fiscalía: González Arenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), opinó que la estrategia del gobierno del estado de criminalizar al movimiento de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y perseguir judicialmente a algunos de sus integrantes es equivocada y, contrario a ello, se deben atender sus demandas.

- Publicidad -

“Nosotros desde el sindicato hemos reiterado sobre la necesidad de que haya diálogo entre las partes. En nuestro sindicato, una demanda muy importante ha sido la precarización laboral y justamente el conflicto en la Fiscalía está relacionado con el tema y esto repercute en el desarrollo de las personas, por lo que debería ser prioritario para el gobierno atenderlo”, expresó.

En la coyuntura actual, dijo que la única manera en que esta situación podrá resolverse mediante el diálogo y no con la violencia, represión o persecución, pero para ello se requiere de la voluntad de ambas partes.

Comentó que, en la Unidad Académica de Derecho, en donde ella se adscribe, hay muchos ex alumnos que trabajan en la FGJE y se conoce que las condiciones salariales de muchos de ellos no son favorables, motivo por el cual es importante que se reivindique la labor que ellos realizan y que este se revalorice.

Asimismo, González Arenas indicó que la dimensión social que tiene la Fiscalía debería ser motivo para que el gobierno del estado la fortalezca y para ello es necesario mejorar las condiciones salariales de trabajo.

Por tanto, afirmó que esta actuación del gobierno del estado en contra de los trabajadores podría considerarse en instancias internacionales como mecanismos indirectos de represión y eso significaría “pisar terrenos muy delicados”.

Reiteró, entonces, que en este caso debe haber un llamado al diálogo y la concertación, pero con el interés de ambas parte de mejorar las condiciones laborales de todo el personal de la Fiscalía.

“Es un problema que se ha acumulado y no ha habido voluntad de diálogo por parte del gobierno del estado y eso es lo que ja obligado a los trabajadores a tomar medidas que llamen la atención”, dijo.

Desde su perspectiva, González Arenas concluyó que es fundamental que el gobierno del estado busque la manera de atender las demandas de estos trabajadores antes de que la situación escale a otras dimensiones, es decir, “el actor que tiene la solución en sus manos es el gobierno, la autoridad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -