12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

AMLO visitará Zacatecas el 9 de septiembre

■ Asegura que se sigue garantizando la paz y la tranquilidad en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes que visitará Zacatecas el próximo 9 de septiembre; un día después del Primer Informe del gobernador David Monreal Ávila.

- Publicidad -

Asimismo, en su conferencia mañanera de este martes habló sobre los hechos de este fin de semana en Zacatecas, en que hubo bloqueos carreteros con vehículos incendiados y tiroteos. 

El mandatario mencionó que “ahí hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacer propaganda”.

Aseguró que se sigue garantizando la paz y la tranquilidad en el estado, ya que está la Guardia Nacional y mencionó que Zacatecas es uno de los estados más atendidos por el Ejército Mexicano. 

“Tenemos un plan en Zacatecas especial por estos enfrentamientos que se están dando, ya lleva tiempo, se han ido controlando poco a poco. Ha habido muchas detenciones en Zacatecas, no hay impunidad”, explicó el mandatario. 

López Obrador dijo que en su visita a la entidad, se realizará una reunión con el Gabinete de Seguridad y que recorrerá zonas serranas, para visitar a comunidades indígenas de Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Durango, sitios donde se han reportado hechos de violencia como retenes, tiroteos y desapariciones. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -