14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Afirma que es una posible razón por la que han disminuido los delitos de alto impacto

Grupos delincuenciales se han desplazado hacia otras entidades: titular de la SSP

■ Fue detenido Óscar Javier “N”, alias “La Mosca”, presunto jefe regional de una de las agrupaciones de la delincuencia organizada en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), Adolfo Marín Marín, aseguró que en este momento se ha registrado el desplazamiento de grupos delincuenciales hacia otras entidades, y es una posible razón por la que han disminuido los delitos de alto impacto en el estado. «Definitivamente sí se han replegado, no sé a dónde, lo que nos interesa es Zacatecas es que ellos no generen violencia en nuestro estado».

- Publicidad -

Además, condenó los ataques armados que se dieron los días sábado y domingo contra dos elementos policiacos en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, por lo que aseguró que se brindará a las familias todas las garantías laborales, como seguros de vida, fondo de la póliza de gastos funerarios, plan de seguridad a los servidores públicos de gobierno, pensión de viudez y orfandad.

«En lo que va del año han perdido la vida 25 elementos policiacos, seis de ellos fueron estatales, 14 municipales, dos efectivos de la Metropolitana, dos viales y un penitenciario», puntualizó el titular de la SSP.

Y como parte del operativo ‘Zacatecas Seguro’, informó los resultados obtenidos en materia de seguridad durante la semana del 23 al 29 de mayo, en los que destacó la detención de Óscar Javier “N”, alias “La Mosca”, en el fraccionamiento Villa Verde, en Zacatecas, quien fue identificado como presunto jefe regional de una de las agrupaciones de la delincuencia organizada y quien ejercía presión en los municipios de Villanueva, Jerez y Tabasco.

Según el informe, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a ocho personas; sentenció a 14 y realizó 36 audiencias.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) fueron puestas a disposición 58 personas, se vinculó a proceso a 38 y se ejecutaron 35 órdenes de aprehensión, se sentenció a 11 y se concretaron 6 cateos.

Además, fueron detenidas 60 personas por la comisión de diversos delitos, 59 del fuero común y uno del federal, el aseguramiento de 8 vehículos y motocicletas con reporte de robo o por alguna comisión de delito.

Asimismo, se incautaron 800 gramos de sustancias ilícitas y de hierba con características de la mariguana. Se rescató un individuo, afectado por secuestro virtual, se ubicaron cuatro personas con reporte de no localizadas y se encontró a una víctima privación ilegal de la libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -