18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Esperan etiquetar el 100% del recurso del programa 3×1, afirma titular de la Sedeso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ 80% de los 200 mdp están aprobados para 120 obras: González

- Publicidad -

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que este sábado, durante la reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) en San José, California, se espera llegar a etiquetar 100 por ciento de los 200 millones de pesos que corresponden al Programa 3×1. Por lo pronto se tiene aprobado 80 por ciento del recurso para 120 obras y 20 paquetes de becas escolares.

Una vez que las obras sean aprobadas por el comité de validación, se tendrá un lapso de 30 días para que las partes correspondientes realicen el depósito que les corresponde. Si una de las partes no puede hacerlo, ese recurso se da de baja y se integra a la bolsa general para ponerlo a disposición en la próxima convocatoria del Covam, señaló el funcionario.

González Nava destacó que este programa tiene mucha demanda debido a que el Fondo de Infraestructura Social Municipal del Fondo 3 está acotado y los municipios no cuentan con la libertad de ejercer el recurso en obras sociales.

Añadió que 60 por ciento del recurso del Fondo 3 que reciben los ayuntamientos se aplica a tres indicadores que son alimentación, vivienda con servicios básicos y programas de vivienda con espacios de calidad.

El secretario explicó que mientras que dentro del Covam los municipios pueden bajar recursos para la construcción de iglesias y lienzos charros, entre otros proyectos, en ellos no se pueden aportar recurso del Fondo 3.

González agregó que actualmente participan cerca de 30 municipios en este programa, entre ellos Atolinga, Fresnillo, Pinos, Susticacán, Tepetongo, Valparaíso, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Villanueva, Pánuco, Nochistlán, Tepechitlán, Tepetongo, Villa de Cos, Guadalupe, Jalpa, Pinos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -