14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Habrá recorridos de vigilancia, filtros de revisión y el Alcoholímetro

Prepara la DPSV operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) informaron que, como cada año, se tiene programado un operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del primero al 16 de abril, refirió su titular, Francisco Oswaldo Caldera Murillo. 

- Publicidad -

Detalló que, a través de las 44 delegaciones municipales, correspondientes a la Dirección a su cargo, se brindará atención a visitantes y a las familias zacatecanas que transiten por las carreteras estatales.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en vialidades estatales; se mantendrán distintos filtros de revisión y proximidad, así como el operativo Alcoholímetro y acciones para garantizar una circulación vial adecuada y segura.

Debido al festival
cultural, habrá cierres
diarios a la circulación
a partir de las 17 horas,
sobre la avenida Hidalgo

Además, se brindarán servicios de atención vial en la capital zacatecana, en apoyo a las actividades a realizarse del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023, del primero al 15 de abril, para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.

Por lo anterior, de manera diaria se mantendrán cierres a la circulación a partir de las 17 horas, sobre la avenida Hidalgo, a la altura de Portal de Rosales.

Mientras que, para el viernes 7 de abril se tienen programados despejes vehiculares a partir de las 6 horas sobre el retorno a San Francisco, Plazuela de García; las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, y las avenidas Juárez e Hidalgo, así como rinconada de Catedral, para realizar el cierre a la circulación a las 19 horas y dar inicio a la Procesión del Silencio.

Caldera Murillo explicó que, en atención a visitantes que se darán cita en el periodo vacacional, se otorgarán infracciones de cortesía en el concepto solamente de lugar prohibido y dobles filas.

Sin embargo, se invita a los automovilistas a respetar la normatividad vial vigente, así como la señalética; acatar indicaciones del orden vial, y evitar estacionarse en lugares que provoquen cuellos de botella.

Como personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Zacatecas, refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones que contribuyan a la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img