18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Interpretará piezas de los músicos Weber, Mozart y Shubert

Grupo Coral de Zacatecas llevará a cabo su concierto de Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la interpretación de piezas de Weber, Mozart y Shubert, la agrupación Coral de Zacatecas llevará a cabo este lunes 3, y martes 4 de abril, su concierto de Semana Santa, el cual tiene como propósito fomentar uno de los legados más atesorados por la sociedad zacatecana: el gusto por los repertorios corales.

- Publicidad -

Sergio Bañuelos, director del coro, y Juan Manuel Hurtado, integrante del mismo, detallaron que el primer concierto se realizará el lunes 3, en el templo de San Juan de Dios, y el martes 4, en Santo Domingo, ambos a las 20 horas con entrada gratuita.

Si bien el concierto se enmarca en las actividades del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2023, informó que no forma parte de la programación oficial, por lo que es una opción más para participar en las actividades culturales que se ofrecerán en esas fechas. 

Entre las interpretaciones que realizarán los músicos zacatecanos destacan Lacrimosa, de Wolfang Amadeus Mozart; Jesus Bleibet, de Johann Sebastian Bach; Requiem Le choristes, de Bruno Coulais; Kyrie Shubert, de Franz Shubert; Dona nobis pacem, también de Mozart; Tu sei la mia vitta, de Pieangelo Sequeri; Santo R. noble, de Ramón Noble, por mencionar algunas de las piezas de compositores latinos y europeos. 

Desde 2018, la
agrupación se ha
presentado en distintos
foros zacatecanos

Cabe señalar que Coral de Zacatecas tiene una trayectoria de siete años y décadas de experiencia coral, pues sus integrantes son herederos de la impronta sonora de la entonces Sociedad Coral de Zacatecas, la cual desde sus orígenes, en la década de los setentas del siglo pasado, estuvo bajo la dirección del pianista y director zacatecano, Luis Félix Serrano.

Años después, la inquietud grupal surgió a partir de la coincidencia amistosa y humanitaria sensibilidad de cantar las misas de los seres queridos que trascendían su ciclo de vida y, a partir de ahí iniciaron ensayos lúdicos en los cuales se cantaban a sí mismos sin perder de vista el goce del compartirse ante un público.

Desde 2018, la agrupación se ha presentado en distintos foros zacatecanos, destacando sus temporadas de villancicos navideños, repertorios sacros y música coral profana de diversos géneros y latitudes. 

Sus conciertos se han llevado a cabo en el Museo Zacatecano, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el Centro Cultural “Ciudadela del Arte”, el Hotel Don Miguel, la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, así como en diferentes templos. Además, luego de la contingencia sanitaria del Covid-19, sus integrantes salieron fortalecidos con la inserción de jóvenes, hijas e hijos, cómplices de este gusto musical, añadieron los músicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -