La compañía de Orla Camino Rojo, comprometido con el desarrollo educativo de sus comunidades de influencia: San Tiburcio, El Berrendo, San Francisco de los Quijano y La Pardita, entrega por segundo año becas universitarias a jóvenes de la región por su desempeño y compromiso académico, se informó en un comunicado.
Diecisiete becas fueron las que Orla Camino Rojo entregó de manera personal a los estudiantes de distintas carreras, tales como Arquitectura, Ingeniería Industrial, Geología, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, entre otras.
Rafael Sánchez, gerente general de Orla Camino Rojo, indicó que el programa de becas “Camino Rojo” es convocado a través de los tableros informativos de Camino Rojo que se encuentran ubicados en cada una de las comunidades de influencia de la operación y se entrega con la finalidad de impulsar y contribuir al cumplimiento del derecho a la educación.
Asimismo, Dariela Ríos, directora del Emsad de San Tiburcio, afirmó que gracias a esta beca, las y los jóvenes de esta región del semidesierto zacatecano tienen la oportunidad de iniciar sus estudios de nivel superior.
Cabe señalar que en conjunto con la Emsad San Tiburcio se realizó un estudio que arrojó como resultado que de los 76 egresados de las últimas cinco generaciones de alumnos de las comunidades de influencia de Minera Camino Rojo sólo 22 alumnos que corresponde al 30 por ciento ha continuado sus estudios.
Por ello, la importancia de crear un programa de becas orientado en apoyar a los gastos que implica el migrar de su lugar de origen para poder continuar con sus estudios.
Agradecemos el esfuerzo de cada uno de los alumnos presentes en la segunda entrega de becas “Camino Rojo”, así como a los padres de familia por continuar apoyando el desarrollo educativo de sus hijos.