7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma la SSZ sexto caso positivo de Coronavirus en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Son 125 casos negativos, 18 sospechosos y cero defunciones

- Publicidad -

■ “Impostergable, ya, que todos sin excepción, atendamos al llamado de las autoridades de salud para quedarnos en casa”: Alejandro Tello Cristerna

 

Ayer, en el corte de las 13 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó a través de sus redes oficiales de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la entidad, tratándose de una mujer de 50 años de edad, vecina de la capital zacatecana quien pudo haber contraído el virus debido al contacto con un sospechoso y por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve y permanente vigilancia.

Este nuevo caso vendría a ser el sexto en todo el estado, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien además de brindar las características de la paciente, informó que por voluntad propia y con consentimiento de su familia, permanece aislada, no obstante, en condiciones estables.

Al corte de las 13 horas, en el cual se dio a conocer del nuevo caso, se informó que se habían realizado 122 pruebas con resultados negativos, pues de los 29 casos sospechosos el domingo, nueve resultaron negativos y uno positivo, sin embargo, quedaron 19 restantes que para el corte vespertino se dio a conocer también que tres de ellos resultaron negativos, y a los 16 restantes, se le añadieron dos más para un total de 18, 17 de ellos con muestras tomadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una en la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Hasta el momento, el comportamiento del Covid-19 en Zacatecas queda entonces con 125 casos negativos, 18 sospechosos, 6 casos positivos y cero defunciones. Mientras que en el país los casos positivos llegaron a mil 94 y las defunciones a 28. Por lo que, ante el panorama, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la suspensión de todas las actividades no esenciales se extenderá hasta el 30 de abril, y pidió nuevamente a la ciudadanía que se quede en casa.

Impostergable atender el
llamado de las autoridades: Tello
Ayer por la tarde, en un video a través de sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseveró que en Zacatecas cada día se están identificando un mayor número de contagios por el Coronavirus, por lo que dijo que es “impostergable, ya, que todos sin excepción, atendamos al llamado de las autoridades de salud para quedarnos en casa” y no lamentar el día de mañana una situación complicada.

“Sabemos que mucha gente vive al día y es nuestro deber apoyarnos. Más mucha otra no tiene esa condición y aun así arriesga su salud y la de sus seres queridos. Nadie estamos exentos de contraerlo. Cuando te expones, expones a los demás. Tú y solo tú eres el más importante filtro y sólo en ti está la decisión”, dijo en su mensaje el gobernador, para terminar exhortando que es momento de ser solidarios y que toca tanto al gobierno como a la población hacer cada quien su parte, para demostrar que “el trabajo todo lo vence”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -