11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El próximo fin de semana realizarán carrera ciclista y exhibición de autos antiguos

■ Participarán casas mezcaleras, habrá una muestra gastronómica de Canirac; el domingo habrá un módulo de Adopta Fest en la Megavelara, entre otros eventos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con la participación de más de 300 ciclistas de toda la República y una exhibición de carros Hot Wheels, este fin de semana se realizará la carrera Mezcalera Bike y la celebración del Día Nacional del Auto Antiguo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento capitalino.

- Publicidad -

El próximo sábado se llevará a cabo la carrera Mezcalera Bike, que contará con categorías de 20 y 40 kilómetros; además, en Plaza de Armas, se tendrá una muestra gastronómica por medio de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en la que participan las casas mezcaleras más importantes de Zacatecas, entre ellas Huitzila, El Zacatecano, Mala noche y el Teúl.

Para el domingo, se celebrará el Día Nacional del Auto Antiguo en la Megavelaria, lugar en el que también se contará con una exhibición de adiestramiento canino, así como un módulo de Adopta Fest, en el que las familias que asistan tendrán la oportunidad de adoptar a un felino o canino.

Laila Villasuso, titular de dicha secretaría, dio a conocer que, durante este primer fin de semana largo, se espera una derrama económica de 8 millones de pesos, porque mediante estos eventos se busca “seguir con el impulso al turismo y el deporte, así como la reactivación económica en el municipio”.

Asimismo, la funcionaria destacó que estas actividades son realizadas en el marco del 30 Aniversario de la declaratoria a Zacatecas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque uno de los objetivos es la promoción de la ciudad, el impulso al deporte y el consumo local.

“Se busca tener un evento cien por ciento familiar, que se impulse el deporte e invitar a los ciclistas de la República Mexicana a que vengan a conocer lo que Zacatecas les ofrece. Así como impulsar la adopción responsable”, puntualizó.

Por su parte, Francisco Javier Lamas Velázquez, integrante del comité organizador, explicó que las categorías de la carrera ya mencionadas son para deportistas en distinto nivel, porque el recorrido de 40 kilómetros va dirigido a deportistas de alto nivel y rendimiento, ya que va hacia Vetagrande, baja en Sauceda de la Borda y cruza en dirección al Ecoparque, para dar continuidad a Plaza de Armas. En cambio, la ruta de 20 kilómetros es más apta para deportistas que se van integrando a esta disciplina. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -