26.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Necesario, que estrategia de seguridad actual incluya la protección de policías

■ Las corporaciones han sido blanco de ataques; en lo que va del año ya son 13 los muertos

■ El Estado debe también hacerse responsable de sus hijos y su futuro: Geovanna Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, señaló que no dejará de hacer un llamado a las secretarías de Seguridad, federal y estatal, para que de manera constante y permanente evalúen la estrategia que se ha implementado en Zacatecas y se incluya en ésta la protección a los policías municipales, quienes han sido blanco de ataques en lo que va del año, alcanzando ya la cifra de 13 elementos muertos.

- Publicidad -

“Reconocemos el esfuerzo que se está haciendo al mandar un número muy significativo del Ejército de la Guardia Nacional para reforzar esta estrategia, sin embargo, la semana pasada platicamos respecto a la preocupación que teníamos de los policías. Insistimos e insistiremos en que debe incluirse a las policías municipales dentro de esta estrategia de combate a la inseguridad en Zacatecas denominado Plan Zacatecas 2”, reiteró la senadora.

“Se les debe dotar de mejores salarios, mejor infraestructura y mayor capacitación”: senadora

Con respecto a la solicitud que han hecho los elementos de las corporaciones para portar armas en su día de descanso, Bañuelos de la Torre refirió que es necesario estudiarse, porque quienes han sido asesinados en lo que va del año, la mayoría se encontraba en su día de descanso.

“Entonces no puedes cumplir la responsabilidad de combatir la delincuencia y el día de descanso estar totalmente vulnerable para quienes, evidentemente, toman nota de quién eres, cómo te llamas, dónde vives, quién es tu familia. Yo sí creo que es algo que con mucha responsabilidad se debe escuchar, atender y encontrar la manera en la que los elementos de seguridad, pese a que no estén en sus horarios de funciones, puedan gozar de la protección del Estado y la inmediata, es su armamento”.

Asimismo, la petista consideró que se debe reforzar la prevención del delito con una estrategia integral que vaya por ambas vías: la prevención y la de reparación del daño, particularmente en el caso de los policías municipales y estatales. Que se les dote de mejores salarios, mejor infraestructura, mayor capacitación. Eso, dijo, como una medida preventiva. Pero también las familias de los elementos asesinados no pueden estar en el abandono, señaló, por lo que el Estado necesita también hacerse responsable de ellos, de sus hijos y de su futuro.

Finalmente, Bañuelos de la Torre señaló que se hace todo lo posible por ayudar al gobierno de Zacatecas desde el senado. Hay una comunicación permanente, desde la administración pasada con el ex gobernador Alejandro Tello y ahora con David Monreal Ávila. “Hay muchos temas pendientes que deben resolverse y se les debe encontrar la mejor solución posible: el tema de las pensiones del magisterio, el tema de las pensiones del Issstezac, entre muchos otros problemas más de carácter económico”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias