11.9 C
Zacatecas
martes, 28 noviembre, 2023
spot_img

Incremento de sueldo de regidores, síndico y alcalde causa indignación entre la población de Miguel Auza

■ Para 2022, el ayuntamiento erogará, de recursos públicos, 800 mil pesos para pagarle al presidente Armando Perales Gándara, más de 66 mil pesos al mes

■ El cuerpo edilicio también aprobó 150 mil pesos extras para el alcalde, como “Gratificación de fin de año”

■ El presupuesto anual que se irá en dietas para los siete regidores será de un millón 900 mil pesos, lo que implica 22 mil 619 pesos brutos al mes

■ Para el sueldo de la sindicatura se consideraron 650 mil pesos, y 50 mil pesos extras como “Gratificación de fin de año”. Shiomara Soria Giacoman, la síndica, cobró ya 54 mil 166 pesos por su primer mes de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Sólo con un voto en contra, de la regidora petista Aurora Casas Ramírez, el cabildo de Miguel Auza aprobó por mayoría aumentar el sueldo de los regidores, de la síndica y del alcalde de dicha demarcación. En plena crisis presupuestal, donde los estados y ayuntamientos del país padecen una insuficiencia de recursos, con 11 votos a favor y uno en contra se le dio luz verde al Presupuesto de Egresos para 2022 “con los ajustes” a la dieta de estos trabajadores públicos.

De acuerdo con la última información del Coneval, 6 de cada 10 pobladores de Miguel Auza viven en condición de pobreza

- Publicidad -

En sesión extraordinaria, ocurrida el 30 de diciembre del año pasado, el presidente municipal, Armando Perales Gándara; la síndica Shiomara Soria Giacoman, y los regidores José Dante Hernández, Uriel Hernández, María Luisa Aguilar, Jairo Ibáñez, Dahamara Rivas y Blanca Norman, votaron a favor de esta medida impopular

Así, aprobados estos “ajustes”, los regidores de Miguel Auza ya recibieron dos pagos durante este primer mes del año; pasaron de 7 mil pesos quincenales a un depósito de 10 mil pesos netos. El presupuesto anual que se irá en dietas para los siete regidores será de un millón 900 mil pesos, lo que implica 22 mil 619 pesos brutos al mes.

Esta cantidad contrasta con lo que se presupuestó para el Instituto Municipal de la Mujer y para el del deporte, en ambos casos se proyectaron sólo 50 mil pesos para cada uno.

Al igual que los regidores, el alcalde se verá beneficiado con un aumento salarial de igual proporción, es decir, de más del 40 por ciento. Para 2022, el ayuntamiento erogará, de recursos públicos, 800 mil pesos para pagarle al presidente municipal, más de 66 mil pesos al mes. Además, el cabildo aprobó 150 mil pesos extras para el alcalde, como “Gratificación de fin de año”.

Para el sueldo de la sindicatura se consintieron 650 mil pesos, y 50 mil pesos extras como “Gratificación de fin de año”. Shiomara Soria Giacoman, la síndica, cobró ya 54 mil 166 pesos por su primer mes de trabajo.

Estas cantidades han causado indignación entre la ciudadanía porque, de acuerdo con la última información del Coneval, 6 de cada 10 pobladores de Miguel Auza viven en condición de pobreza, el 62.7 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img