3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Se esperan días fríos, cielos poco nubosos y sin lluvias; el domingo habrá ligero aumento en las temperaturas

Se prevén heladas generalizadas en Zacatecas este fin se semana

■ Recomiendan proteger a mascotas y plantas, así como a los cuerpos de agua expuestos a la intemperie

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el fin de semana, en general sobre el estado se esperan días fríos: cielos poco nubosos, sin lluvias. Se esperan heladas generalizadas (registros mínimos extremos cercanos a -6 grados Celsius); vientos flojos-fríos. Bancos de niebla densa en el centro y oriente del estado. El índice de rayos ultravioleta más 8 (muy alto). Para el domingo 31 de diciembre y 1 de enero se espera el aumento de las temperaturas máximas en el norte, oriente y sur del estado; los municipios cercanos a Durango podrían mantener registros mínimos gélidos.

Este sábado, en la zona metropolitana
Guadalupe-Zacatecas amanecería con
nubosidad ocasional durante la mayor
parte del día, a cielos despejados en la noche.

- Publicidad -

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este sábado en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas amanecería con nubosidad ocasional durante la mayor parte del día, a cielos despejados en la noche. Se esperan bancos de niebla sobre la Zona Conurbada con temperaturas entre 2 y 16 grados Celsius (°C), con posibles heladas generalizadas. 

No se descarta registros mínimos extremos cercanos y menores que -2 °C en partes altas de la zona conurbada además de vientos flojos de dirección variable; en la mañana vientos fríos del norte, en la tarde del suroeste.

Mientras tanto, para este domingo 31 de diciembre, se espera un ligero aumento de las temperaturas; amanecerá a las 7:30 horas y anochecerá a las 18:15 horas. Asimismo, se esperan cielos poco nubosos en la tarde del domingo, a cielos cubiertos el lunes con temperaturas entre 2° Celsius y 17 °C, vientos flojos y del suroeste.

Se recomienda sellar grietas y fisuras en las habitaciones para evitar el ingreso del aire congelante; así como proteger a mascotas, plantas y cuerpos de agua expuestos a la intemperie. Atienda las alertas y avisos de Protección Civil, particularmente en carretera, y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img