11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Todavía no se ha logrado alcanzar los niveles de 2022, sin embargo, se han registrado mejores números

Cierre de año podría mejorar las ventas para restaurantes en el estado: Cárdenas

■ La decoración del Centro Histórico y el Festival Navideño del SEDIF han influido positivamente, afirman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Si bien, las ventas en los restaurantes zacatecanos no se comparan aún con las de 2022, sí han mejorado sobre todo en el mes de diciembre y se espera que, debido a las cenas de fin de año, el cierre sea bueno para este gremio restaurantero, señaló en entrevista con La Jornada Zacatecas, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, Estela Cárdenas Vargas.

- Publicidad -

De acuerdo con la líder de los restauranteros en Zacatecas, diciembre siempre ha sido un mes en el que aumentan las ventas porque la gente sale a la calle, a convivir con la familia o bien, a consumir en restaurantes por las posadas de los negocios y trabajos, y desde la semana pasada el movimiento en estos servicios se ha visto en aumento.

No obstante, refirió que aún no se alcanzan las ventas del año pasado, el cual estuvo mejor en cuanto a afluencia y consumo de las personas en los restaurantes, sin embargo, a diferencia del resto del año, se ha observado buen comportamiento en el último mes y lo mismo se refleja en las ventas de los agremiados.

Otro factor que se ha identificado y que ha influido en las ventas ha sido la decoración del Centro Histórico y los diversos eventos que ha habido con motivo del Festival Navideño organizado por el DIF Estatal. Esto, a decir de Cárdenas Vargas ha ayudado porque la gente sale, las familias acuden a los distintos sitios de interés a tomarse fotos y a consumir bebidas calientes en los restaurantes.

Con este precedente, la representante de la Canirac en el estado señaló que hay buenas expectativas para el fin de año, toda vez que, a diferencia de la cena navideña que usualmente se degusta en casa, para año nuevo las personas sí salen a restaurantes, reservan en hoteles y esto genera buenas ganancias para el gremio.

Por ello, detalló que este año habrá más lugares que ofrezcan el servicio de la última cena del año además de brindis, música en vivo y otras amenidades para que tanto locales como visitantes puedan salir y disfrutar se los diferentes servicios que habrá a la disposición. Por ello, dijo, las expectativas del gremio son buenas para este fin de semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -