26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Repatrian cuerpos de 15 guatemaltecos fallecidos en tragedia de Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)repatrió este jueves los cuerpos de 15 de los ciudadanos guatemaltecos que fallecieron el pasado nueve de diciembre, en un accidente carretero en Chiapas.

- Publicidad -

El gobierno de México informó que esta acción es parte de los compromisos asumidos por las autoridades de nuestro país en el marco del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.

El operativo de repatriación de los restos mortales estuvo a cargo de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los servicios forenses de la FGR han estado a cargo de la identificación de los cuerpos, los cuales 37 corresponden a ciudadanos de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador.

De las 50 víctimas de esta tragedia, 25 cuerpos yan ha sido trasladados a sus lugares de origen y 5 más serán transportados este mismo jueves.

El vuelo del avión de la FAM también transportó a dos funcionarios del gobierno de México: la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, y el director Carlos Imanol Belausteguigoitia, quienes hicieron la entrega formal de los retos a las autoridades guatemaltecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -