18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Vendedores de alimentos en Plaza de Armas se quejan por bajas ventas

■ Advierten que faltó una atracción en la llamada “Villa Navideña”, como una rueda de la fortuna o instalar ahí la pista de patinaje sobre hielo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Como ya es tradición, en Plaza de Armas se instalaron una serie de comercios, principalmente de alimentos, en lo que llaman “La Villa Navideña”, aunque en años pasados esto era una oportunidad para los comerciantes, este año ha resultado decepcionante, ya que el flujo de clientes es bajo y únicamente aumenta durante los fines de semana.

- Publicidad -

Uno de los locatarios, de nombre Gustavo, quien ofrece alimentos como tacos y hamburguesas, comentó que tiene tres años instalándose en esta temporada, pero este año se ha visto muy poca actividad y escaso flujo de turistas y aunque han podido tener ventas, no se compara con años anteriores y únicamente se ven flujos más intensos durante los fines de semana.

En el mismo tenor, César Osvaldo, quien atiende Pinta & Aprende, un local de alcancías de cerámica que los niños pueden pintar en el lugar, reiteró lo dicho por Gustavo, que no hay suficiente flujo de personas, mencionando que tampoco se vio tanta actividad el 24 de diciembre, sino que fue hasta el 25 que finalmente se vio acción en Plaza de Armas.

Maica Pérez, quien vende productos zacatecanos, mencionó que tampoco ayuda que este año no se instalara algún atractivo para los niños, como una rueda de la fortuna o carrusel, ya que las familias son principalmente las que quieren ir a estos lugares y si no hay nada para los más pequeños, no se ve el flujo que se espera. Agregó que habría sido óptimo que se pusiera la pista de hielo en este lugar, para hacer que los visitantes asistan a la plaza principal de la ciudad.

Por otro lado, José Jacobo, que atiende un puesto de tamales oaxaqueños, dijo que se obstaculizó mucho el proceso para poder situarse en el recinto, por lo que pudo instalarse hasta el 22 de diciembre, cosa que afectó sus ventas. Sin embargo, durante los días que ha estado la venta ha sido buena y ha visto un buen flujo de personas, tanto de locales como de turistas que disfrutan el lugar, pero coincidió en que faltó una atracción para los niños en la Villa Navideña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -