3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoriza Israel una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Tel Aviv. Israel ha autorizado que se administre una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 entre la población más vulnerable, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo al tiempo que se prepara para una ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

- Publicidad -

Nachman Ash, el director general del Ministerio de Salud, anunció la decisión en una conferencia de prensa, señalando que las dosis serán administradas inicialmente a quienes presenten sistemas inmunes debilitados.

“Seguiremos rastreando los datos diariamente y veremos si es necesario ampliar esta recomendación a más grupos de la población”, explicó.

Israel fue de los primeros países en distribuir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer hace un año y empezó a ofrecer las dosis de refuerzo el verano pasado. Pero aún así registró una ola de contagios provocadas por la variante delta, y las autoridades han alertado sobre otro repunte impulsado por la ómicron.

Alrededor de dos terceras partes de la población de Israel de los cerca de 9.5 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, y casi 4,2 millones de israelíes han recibido tres dosis, de acuerdo con las cifras más recientes del Ministerio de Salud.

El mismo jueves, Israel recibió su primer cargamento de píldoras que tratan los peores síntomas del Covid-19.

Israel está dentro de los primeros países en recibir el Paxlovid de Pfizer, una píldora que puede ser tomada en casa y evita los síntomas más graves del coronavirus. Todos los fármacos previamente autorizados requieren una intravenosa o una inyección.

El primer ministro Naftali Bennett dijo que el cargamento ayudaría a Israel a “superar exitosamente el punto máximo de la próxima ola” provocada por ómicron.

Los medios de comunicación de Israel reportaron que el primer cargamento contiene unas 20 mil dosis, y se tiene previsto que lleguen más a medida que Pfizer aumente la producción.

Actualmente, Israel tiene más de 20 mil pacientes activos con Covid-19, incluidos más de 90 enfermos de gravedad. Por lo menos 8.243 personas han fallecido a causa de la enfermedad en la nación desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -