10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Fueron amenazados por actuar en la zona

Liberan a siete agentes del INM secuestrados en Cancún

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cancún, QR., Miembros de la delincuencia organizada secuestraron y privaron de la libertad a siete agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), tres mujeres y cuatro hombres, en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, informó el organismo.

- Publicidad -

Reportó que la agresión fue cometida a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de ese destino, donde los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban los elementos del INM.

Al hacerlos descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad. Una vez que se conoció el hecho, se levantó la alerta roja y se inició su búsqueda y localización, detalló el instituto.

Tras un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio donde se encontraban. Al arribar las autoriades fueron repelidas con disparos de armas de fuego.

Afortunadamente, los siete agentes federales fueron rescatados, señaló el INM. Después los funcionarios declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar acabo operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.

Una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, con lo que se abrió una carpeta de investigación y se dio inicio a las indagatorias correspondientes. El organismo decentralizado de la Secretaría de Gobernación agradeció el operativo conjunto por las fuerzas de los tres niveles de gobierno para el rescate de sus elementos.

Tiroteo en Reynosa

El puente internacional Reynosa-Pharr, en Reynosa, Tamaulipas, fue cerrado temporalmente debido a un ataque de civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional (GN) la tarde de ayer, reportaron fuentes extraoficiales.

La agresión se suscitó alrededor de las 15:30 horas, cuando los elementos de la GN repelieron la ofensiva en el puente, y trataron de protegerse en la malla que rodea la vialidad en el lado del territorio mexicano.

La balacera se habría iniciado después de una persecución en el área conocida como La Nopalera con dirección al ejido Corrales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -