18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Fuerzas de Tel Aviv matan a un niño y un adolescente en Cisjordania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ramalá. Cuatro palestinos, entre ellos un niño de 8 años y un adolescente de 15, así como dos altos mandos milicianos, murieron ayer a manos de las fuerzas israelíes en la ciudad reocupada de Jenin, en Cisjordania, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

- Publicidad -

Adam Samer Ghoul, de 8 años, y Basil Suleiman Abu Wafa, de 15, murieron por disparos de las fuerzas de ocupación, informó el ministerio palestino de Salud.

El movimiento islamista Hamas reivindicó a Wafa como miembro.

Francesca Albanese, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los territorios palestinos ocupados, calificó el asesinato de Ghoul de ejecución a sangre fría, informó Al Jazeera.

Ningún palestino está a salvo bajo la ocupación israelí, escribió Albanese en las redes sociales, acompañando un video del asesinato del niño: https://tinyurl.com/9twrb4p9

Un video no verificado que circulaba por las redes sociales parecía mostrar cómo el menor era alcanzado por disparos, pero la grabación no mostraba al agresor, señaló Reuters.

Cuando se le pidió que comentara las imágenes, el ejército israelí manifestó: esta mañana, durante una actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel en el campo de Jenin, varios sospechosos lanzaron artefactos explosivos frente a soldados, que respondieron con fuego real.

La incursión en el campo de Jenin, uno de los centros con más actividad militante en Cisjordania, dejó montones de escombros.

WAFA dio a conocer que soldados israelíes mataron a otros dos palestinos en el campo de Jenin, y añadió que las fuerzas de ocupación se llevaron sus cuerpos.

El ejército israelí afirmó que Mohamed Jamal Zubaidi y Wissam Ziad Hanoun perecieron durante una actividad antiterrorista realizada de manera conjunta entre militares, la agencia de seguridad nacional y la policía de fronteras.

Según el ejército israelí, Zubeidi era un alto jefe operativo de la Yihad Islámica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img