11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan programa de actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe; será transmitido de modo virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Ante el riesgo de aumento de contagios de Covid-19, no se realizarán las acostumbradas peregrinaciones

El ayuntamiento de Guadalupe, en conferencia, dio a conocer el calendario de actividades con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, que darán inicio mañana, primero de diciembre. Estuvo acompañado por Fray Rafael García, en representación del Convento, y Adolfo Benites Parra, director del Comité Organizador de las mañanitas a la Virgen.

- Publicidad -

El programa, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, será transmitido a través de las redes sociales del Convento de Guadalupe, en Guadalupe TV y por la estación de radio La Lupe 93.3.

Como ya es tradicional, el programa constará de los rosarios en el santuario a las 5 de la mañana, seguidos por una misa en el mismo recinto; nuevamente, se resaltará el rosario a las 17 horas con su respectiva misa a las 19 horas, aunque en esta edición se omitirán las peregrinaciones que acompañaban.

A su vez, el 11 de diciembre, se realizará la misa solemne a las 20 horas, seguida de una romería por las calles Independencia, González Ortega, Madero y Colegio Militar; ésta también será transmitida.

En este tenor, se exhortó a la población a que, por favor, no salga a seguir el carro de la Virgen, pues sólo estará permitido el tránsito de la imagen, resguardada por Protección Civil y los bomberos del municipio.

Del mismo modo, se realizarán las mañanitas, sólo con la participación de los artistas y los habitantes del Convento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -