30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Sedesol estatal entrega estufas ecológicas en el sur del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Atienden zonas con alto rezago social de Huanusco, Apozo, Jalpa, Juchipila y Tabasco

- Publicidad -

■ Con el programa UNE beneficiaron a 716 familias, con una inversión total de 1.3 mdp

 

HUANUSCO. Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó 100 estufas ecológicas a hogares como mayor índice de rezago social, mediante el programa UNE Equipa Tu Hogar, se informó en un comunicado.

UNE Equipa Tu Hogar es uno de los 15 programas de la estrategia UNE de la Sedesol, con el que las familias zacatecanas que viven dentro de las 182 localidades de alto y muy alto rezago social, así como en zonas de atención prioritaria, se beneficiarán con la entrega de enseres domésticos como estufas, refrigeradores, lavadoras o tinacos.

El objetivo de la administración del gobernador Alejandro Tello es brindar apoyos a la población que más lo necesita y que viven en condiciones de vulnerabilidad, “buscamos que mediante la dotación de enseres domésticos favorezcan su ambiente y se fortalezca el entorno doméstico y familiar”, refirió Roberto Luévano Ruíz, titular de la Sedesol.

Asimismo, destacó que la Sedesol en conjunto con los municipios y los comités de participación, trabaja para localizar y focalizar las necesidades de la población en situación de marginación.

En ese sentido, en gira de trabajo en los municipios de Apozol, Huanusco, Jalpa, Juchipila y Tabasco, la Sedesol benefició a 716 familias con los programas: UNE Equipa tu Hogar, UNE de la Mano Contigo, UNE Crece, UNE Autoproducción y UNE Biblioteca Digital, con una inversión total de un millón 357 mil 858 pesos.

En Apozol se realizó la entrega de 15 apoyos a cuidadores de personas con discapacidad, dos créditos para poner en marcha proyectos productivos y 11 apoyos para el desarrollo social.

En Huanusco se realizó la entrega de 100 estufas de leña del Programa UNE Equipa tu hogar y15 cheques de 2 mil pesos cada uno del Programa UNE de la Mano Contigo.

Mientras que en Jalpa fueron beneficiadas 97 familias con el programa UNE Autoproducción; es decir, con 89 paquetes avícolas y ocho huertos de traspatio; además de brindar apoyo a 12 cuidadores de personas con discapacidad y 66 proyectos de desarrollo social.

En Juchipila se entregaron 44 paquetes avícolas y 10 huertos de traspatio; 11 apoyos UNE de la Mano Contigo; 22 del programa UNE Crece y tres créditos para emprendedores.

Finalmente en Tabasco se realizó la entrega de 211 tabletas a alumnos de bachillerato del Programa UNE Biblioteca Digital; 55 apoyos de UNE Crece; 25 paquetes avícolas, cinco vientres porcinos, un semental, ocho huertos familiares UNE Autoproducción y 11 apoyos UNE De la Mano Contigo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -