17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Actualmente en Zacatecas hay presencia de 5 grupos del crimen organizado: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Han entrado por las colindancias con Durango, Aguascalientes, Jalisco y Coahuila

- Publicidad -

■ “Nuestro foco rojo corre desde Fresnillo, Río Grande, Calera, Guadalupe, Loreto, Ojocaliente”, afirma el mandatario

■ Dice que la próxima semana se presentará el análisis que tiene la SSPC del estado para desarrollar una estrategia para afrontar la problemática de inseguridad

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que actualmente se tiene conocimiento de que en la entidad hay presencia de 5 grupos del crimen organizado, que han entrado a Zacatecas por las colindancias con Durango, Aguascalientes, Jalisco y Coahuila, por lo ya se ha buscado a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para replantear la estrategia en esta materia en el estado.

“Nuestro foco rojo corre desde Fresnillo, Río Grande, Calera, Guadalupe, Loreto, Ojocaliente. Para la próxima semana habrá gente de inteligencia en el estado, además de que Jaime Flores, director del C5, me informó que se sigue con el recurso del Fortaseg para Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe”, comentó.

Señaló que se ha buscado el fortalecimiento de la seguridad en el foco rojo del estado, por lo que la próxima semana se planteará al titular de la SSCP que se carguen las fuerzas en esa zona, además de que se presentará el análisis que tienen del estado para desarrollar una estrategia para afrontar la problemática de inseguridad.

Actualmente en todo el estado se tiene un despliegue de mil 923 elementos de la Guardia Nacional para preservar la seguridad de los zacatecanos, en ese tenor, reconoció que parte de las estrategias que generado Gobierno del Estado para que la gente denuncie todo tipo de delito no ha funcionado, puesto que la gente tiene miedo a perder el anonimato.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ilícito, ya que gracias a eso se pueden dar casos de rescate o capturas de delincuentes, además de que es una garantía el no perder el anonimato al momento de hacerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -