13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024

La búsqueda del Zacatecas Bonito

Más Leídas

Por: XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ •

El 7 de septiembre pasado tomé protesta por segunda ocasión como diputado local integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, llevando nuevamente la honrosa representación de los habitantes de la capital que confiaron de manera definitiva en el proyecto que encabezo. La campaña me sirvió para corroborar la emergencia social y económica por la que pasa nuestro estado, las necesidades apremiantes y el abandono en el que estaban los ciudadanos ante gobiernos que no estuvieron a la altura del encargo. En esta oportunidad he basado mi agenda legislativa en el objetivo y el ideal de recuperar el Zacatecas Bonito en el que crecí, aquel donde podíamos caminar hasta tarde, seguros y sin temores, aquel en donde el comerciante tenía su venta segura porque la economía, si bien no era la mejor a nivel nacional, funcionaba de tal manera que la calidad de vida de los habitantes de los distintos municipios fuera digna. Un Zacatecas Bonito que era la envidia de muchos otros lugares de México por su belleza y tranquilidad, por su gastronomía única y la calidez de su gente.

Hoy el reto es mayúsculo y es por eso que hemos, desde la coordinación del Partido del Trabajo en la Legislatura Local, planteado una agenda que vaya encaminada a caminar junto con la gente en la recuperación del espacio público y de la estabilidad social y económica. Nuestra agenda se basa en cuatro pilares fundamentales que son:

  • Una sociedad sin etiquetas, que contribuya a la igualdad de garantías y obligaciones y a la defensa irrestricta de los derechos humanos fundamentales.
  • Igualdad y Paridad en todo, que se haga de la lucha de años una realidad en los espacios de desarrollo de mujeres y hombres sin distinción. Es decir, llevar los logros que en política y en la representación pública se han logrado a las demás esferas de convivencia.
  • Los jóvenes al centro, en búsqueda de que se logre la verdadera inclusión laboral y social de la clase de menos edad pero también con menos oportunidades.
  • Y por último y cuarto punto, lograr un Zacatecas Dinámico, Seguro y Deslumbrante, para lograr legislar en políticas públicas encaminadas a la prevención del delito, la reducción de la violencia y que sea el turismo un detonante económico que contribuya con más empleos mejor pagados y la creación de más pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que en el sector de la industria son chimenea.

Como lo comenté, el reto es importante y el Partido del Trabajo al interior del congreso será un aliado responsable de la Nueva Gobernanza y del Gobernador David Monreal, siempre tendiendo puentes de entendimiento con quien quiera avanzar. Nunca seremos rehenes de intereses ajenos al bien común y de la ciudadanía que nos ha dado su confianza para lograr ese Zacatecas Bonito que todos queremos volver a tener. Caminemos Juntos por un mejor porvenir y un futuro construido desde el presente con bases firmes y sólidas y con ordenamientos legales que estén del lado de quienes menos tienen y más necesitan de sus gobernantes. Será el tiempo quien nos dé la razón y evalúe todas y cada una de las propuestas que semana a semana le presentaremos a la sociedad de nuestro querido Zacatecas.

Ya lo he dicho en distintos momentos, la LXIV Legislatura del Estado será sin duda la mejor en muchos años, pues en las distintas fuerzas políticas existen perfiles bien preparados y donde el PT tendrá legisladores a la altura de los zacatecanos. Desde nuevos cuadros que traerán al Congreso del Estado una nueva forma de hacer política, hasta representantes con su experiencia, habremos de cristalizar las políticas públicas que nuestro estado requiere.

Caminemos juntos por el Zacatecas Bonito que todos anhelamos, por la paz en nuestra tierra, por mejores oportunidades para los ciudadanos, por más desarrollo, por el crecimiento de nuestro campo, por una sociedad más justa y sin etiquetas donde todos podamos ejercer nuestros derechos, por un acceso pleno de nuestros niños y jóvenes a la educación, por una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas, por un medio ambiente sano y protegido, que la cultura y la belleza de nuestro estado sea conocida en el mundo, que los ciudadanos tengan acceso a la salud, por un estado sin corrupción y quien la ejerza la pague.

En el Partido del Trabajo defenderemos las causas sociales de nuestro pueblo. Somos y seremos el corazón de la Cuarta Transformación, que ya llegó a Zacatecas y que traerá bienestar a nuestra gente.

Justicia, Equidad y Democracia, son los principios de nuestro partido y con los que nos habremos de conducir en esta labor legislativa. Luchamos por una sociedad justa, equitativa y democrática.

Todo el poder al pueblo, nuestra misión de ahora en adelante será luchar y trabajar por las causas sociales, como lo hemos hecho siempre.

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias