8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Les encomendó seguir con los buenos resultados en busca del bienestar social y el desarrollo de Zacatecas

Nombra el gobernador a nuevos titulares de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para dar continuidad y reforzar el trabajo en materia de infraestructura, el gobernador David Monreal Ávila nombró a José Luis de la Peña Alonso como secretario de Obras Públicas (SOP), y a Luz Eugenia Pérez Haro como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

- Publicidad -

A ambos funcionarios les encomendó continuar con los buenos resultados en la búsqueda del bienestar social y el desarrollo de Zacatecas, pues, dijo, ellos representan el relevo de la función, algo que ofreció a las y los zacatecanos.

Tras tomar protesta a Luis de la Peña Alonso, que llega en sustitución de Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario destacó que es bueno hacer un alto en el camino en el primer tercio de la administración para reforzar los buenos resultados que ya se tienen.

De modo que aprovechó para agradecer la entrega y dedicación en favor de Zacatecas de Carrillo Pasillas, a quien describió como un funcionario de primera por su excelente trabajo.

Recordó que, cuando llegó a su gobierno, encontró una Secretaría de Obras Públicas que no hacía obras y Guillermo Carrillo le ayudó a reactivarla al poco tiempo, construir un liderazgo y hacer que los trabajadores se pusieran la camiseta y comprendieran la necesidad del fortalecimiento de la infraestructura.

Resultado de ello, refirió el mandatario, su gobierno ha logrado en dos años la reconstrucción y construcción de casi 700 kilómetros de carreteras y el mantenimiento de muchas otras.

Además, “logramos detener y revertir el deterioro y hoy lo demostramos en los hechos”, por lo que, añadió, a finales de este año se superarán los mil kilómetros de carreteras construidos e intervenidos.

En ese sentido, pidió a De la Peña Alonso y a Luz Eugenia Pérez que asuman su responsabilidad con compromiso y diligencia. Dijo que, mientras no le fallen al pueblo, contarán con su respaldo y confianza.

Cabe señalar que José Luis de la Peña Alonso es licenciado en Arquitectura por el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas y pasante de Maestría en Administración de la Construcción por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, se ha desempeñado como directivo en empresas privadas, donde ha impulsado el desarrollo de la planeación y ejecución de obras.

Durante la administración del gobernador David Monreal, ha sido director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y, hasta ayer, se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

En tanto, Luz Eugenia Pérez Haro es licenciada en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara. Domina temas en el desarrollo de proyectos a nivel ejecutivo, tanto en paisajismo como en interiores, así como en la inspección de obra y diseño de mobiliario.

En la función pública y la iniciativa privada, ha trabajado en el desarrollo, supervisión y ejecución de proyectos en distintos lugares de la república y, hasta ayer, se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Seduvot.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -