Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la primera reunión regional de Presidentas y Directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).
A la encuentro asistieron representantes de los municipios de Zacatecas, Morelos, Vetagrante, Pánuco y, el anfitrión, Guadalupe.
Personal de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF ofreció información a manera de introducción a la asistencia social y a los cerca de 40 programas que opera el DIF.
Al inaugurar este encuentro, la responsable del SEDIF convocó a las presidentas y directores a trabajar con esfuerzo, compromiso y dedicación a favor de los más desprotegidos.
Les pidió conducirse con responsabilidad y honestidad, especialmente en el manejo de los recursos, porque así podrán ayudar más a quienes lo necesiten.
Les dijo que cualquier funcionario público está para servir, no para servirse, pero especialmente en el DIF, que es a donde llega la gente más vulnerable.
Porque «no se puede ser indiferente ante los problemas de los demás, hay que ponerse en su lugar para entenderlo».