El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la muerte de quien fuera alcalde de Tepetongo, Filimón Carlos Robles, quien se quitó la vida con un tiro en la cabeza esta mañana en las propias instalaciones de la comandancia municipal.
Juan Carlos Lozano Martínez, presidente estatal del PRI, descartó que el suicidio se diera por un asunto público o político. El también priísta, Sinforiano Armenta García, quien fuera suplente del ex alcalde, será quien asuma el cargo.
Respecto a los supuestos actos de corrupción en la 60 Legislatura, Lozano dijo que su partido pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue las acusaciones y, en caso de ser ciertas, tomarán medidas en contra de sus ex diputados.
Del caso del presunto nepotismo y corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación (Seduzac), invitó a los interesados a poner una denuncia formal para que se aclare y, en su caso, se castigue a los culpables.