10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Los días 30 y 31 de julio se llevará a cabo el proceso en este partido

En un clima de incertidumbre y posible acarreo, hoy eligen a representantes distritales de Morena

■ En cada distrito se elegirán cinco mujeres y cinco hombres

■ Militantes del partido opinan que hay injusticias en la selección de personas que pueden ser votadas, ya que fueron elegidas por la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honor y Justicia

■ Se aprobó a muchas personas que en un pasado inmediato eran adversarias de la 4T y Morena”, aseguró Omar Carrera, ex diputado y actual militante de Morena en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este 30 y 31 de julio se realizará la Renovación de Asambleas Distritales 2022, donde se elegirán consejeros y consejeras del partido Morena en los 300 distritos electorales federales. 

- Publicidad -

En cada distrito se elegirán cinco mujeres y cinco hombres que tendrán los cargos como coordinadoras y coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeras y consejeros estatales y congresistas nacionales, para el estado de Zacatecas. 

Militantes de Morena opinan que hay injusticias en la selección de personas que pueden ser votadas, ya que fueron elegidas por la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honor y Justicia; “descartaron a muchas personas sin justificación alguna, cuando muchos de ellos son miembros fundadores de Morena en el estado o en el país y fueron excluidos de estos listados; se aprobó a muchas personas que en un pasado inmediato eran adversarias de la 4T y Morena”, aseguró Omar Carrera, ex diputado y actual militante de Morena en Zacatecas.  

Asimismo, mencionó que existe el riesgo de que quien asuma cargos de consejero y consejera hayan sido adversarios en el pasado inmediato de Morena, por lo que agregó que “lo importante es que se cuiden y que acudan sólo los simpatizantes, la militancia y todos los que queramos que sea un proceso democrático, de la gente que confía en la Cuarta Transformación”.

Carrera afirmó que puede haber inequidad en la contienda, ya que muchos de los perfiles de quienes se postularon, la mayoría son diputados, síndicos, regidores y que ya ocupan algún cargo en los diferentes niveles administrativos y eso, aseguró, que da una inequidad a la contienda.

En Zacatecas la elección se desarrollará este sábado 30 de julio en los 4 distritos electorales federales y sedes subalternas: Fresnillo y Sombrerete; Jerez, Jalpa y Tlaltenango; Zacatecas, Concepción del Oro y Río Grande; Guadalupe y Loreto.

Por su parte, Ma. Dolores Herrera Ruiz, militante de Morena, advirtió que la barrera más grande a la que se enfrentan en este proceso, son los “oportunistas” que ven en el movimiento la posibilidad de seguir “viviendo del erario”, que van buscando el voto a través de la dádiva y el uso de programas sociales para favorecer a quienes les garanticen la continuidad de seguir llenando sus bolsillos a costa del pueblo. Esos espacios que ahora están en juego, mencionó Dolores Herrera, deben ser ocupados por quienes formaron Morena.

Dolores Herrera aseguró que “ellos han echado a perder movimientos una y otra vez, por su ambición. Han dejado de manifiesto que lo suyo no es el interés colectivo y eso todos los zacatecanos lo conocemos, lo sentimos y lo vivimos”.

Finalmente, puntualizó que si las asambleas son reventadas, será porque “quienes sienten el rigor del pueblo sabio de defender la lucha de las bases que se han cansado de tanta mentira, traición y simulación. Yo invito a todos los compañeros participantes a estar alertas de todo y con todo para poder hacer las denuncias correspondientes”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -