15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizan banderazo de salida del Plan Nacional de Seguridad Verano 2022

■ El objetivo, salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que transiten por las vías de comunicación federales

■ Instalaron 6 arcos del Registro Público Vehicular, 829 cámaras de videovigilancia, un vehículo para identificar autos con reporte de robo; habrá 5 paraderos seguros y 5 rutas de vigilancia y seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de Gobierno del Estado, presidentes municipales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el banderazo de salida del Plan Nacional de Seguridad Verano 2022, cuyo objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que transiten por las vías de comunicación federales.

- Publicidad -

Para tal efecto, en Zacatecas se implementan seis arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), 829 cámaras de videovigilancia, un vehículo para identificar automóviles con reporte de robo, lo cual será complementado por cinco paraderos seguros y cinco rutas de vigilancia y seguridad.

Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, afirmó que estas medidas se emprendieron para brindar seguridad a todas las personas que transiten en el estado y que tengan las mejores condiciones para conocer los atractivos.

“A nombre del gobernador, agradecemos a la Sedena, a la Guardia Nacional, y se pone a disposición toda la fuerza de seguridad pública para acompañar este importante operativo que tendrá verificativo en todas las vías de comunicación de nuestro estado para brindar las mejores condiciones de seguridad y bienestar para la gente”, expresó.

A los turistas, dijo, el estado está preparado para recibirlos en este periodo vacacional de tal manera de que puedan conocer los lugares más emblemáticos de la entidad y que su estancia sea segura.

Por su parte, José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional, comentó que el propósito de este plan es vigilar el funcionamiento en las vías de comunicación para garantizar la seguridad de las personas y prevenir delitos.

“El Plan Nacional de Seguridad 2022, ordenado por la comandancia de la Guardia Nacional y respaldado en toda su dimensión por la Mesa para la Construcción de la Paz del estado de Zacatecas, nos permitirá consolidar en forma real y objetiva el empleo de los medios tecnológicos y el desempeño de las diferentes corporaciones

Comentó que en esta iniciativa participan también la Policía Estatal, Policías Municipales, Protección Civil, Policía Ministerial, Cruz Roja, entre otras, mismos que se coordinarán con los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nayarit y Colima.

Urzúa Padilla aseguró que el Plan Nacional de Seguridad brindará tranquilidad y seguridad a la población que transite por las carreteras federales en el estado de Zacatecas, de forma que se brindará a los migrantes, transportistas y turistas un ambiente seguro.

El acto protocolario de banderazo de salida del Plan Nacional de Seguridad Verano 2022 se llevó a cabo en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que se ubica en el municipio de Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -