11.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Propondrá PRI que ciudadanos puedan acceder a armas para proteger sus casas

■ El país tiene 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ante la imparable ola de violencia que azota a todo el país y la negativa presidencial a modificar su estrategia de «abrazos, no balazos», el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá, a través de su representación en la Cámara de Diputados, que se legisle que la sociedad pueda acceder a armas que le permitan defender y cuidar sus casas, negocios y vidas.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, consideró necesario evaluar a fondo esta propuesta, que junto a otras, pretende resolver la criminalidad y la ola delincuencial que no da tregua a los ciudadanos y que las autoridades federales no encuentran o no quieren resolver.
Al ofrecer su respaldo a las propuestas que presentó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Flores Mendoza señaló que ahora México tiene 8 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, ya que tan sólo en mayo se reportaron 30 mil muertos y esto es casi más de 100 muertos por día.
Como ejemplos, dijo, podemos enumerar muchos casos como el asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en una iglesia en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua; la balacera en Puebla, en un Centro de Salud, donde vacunaban a niños. También está el caso de San Cristóbal, donde más de 50 criminales, con armas largas, tomaron por asalto la zona de los mercados.

“Somos el cuarto país
más peligroso en el
mundo, con más de 3 mil
feminicidios en lo que
va del año”: Flores

- Publicidad -

“Este gobierno ha perdido el control del país y no lo decimos nosotros solamente; el Papa, desde el Vaticano, no se explica el número de muertes que se están dando. Estados Unidos acaba de emitir alertas de viaje para desincentivar las visitas a 29 entidades federativas de nuestro país, prácticamente a todo el territorio mexicano”, enfatizó.
Flores Mendoza destacó que desde el PRI seguirá insistiendo al Gobierno Federal para que cambie de estrategia porque actualmente “somos el cuarto país más peligroso en el mundo, con más de 3 mil feminicidios en lo que va del año, quedando impunes el 96 por ciento, y con 36 periodistas asesinados en el sexenio”.
Al respecto, enfatizó que el PRI presentará una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas: la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.
Mencionó que también se va a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas. Así como no militarizar a la policía y a las Fuerzas Armadas, que haya capacitación, formación, equipamiento y mejores salarios y actualizar la Plataforma México de Seguridad para trabajar en conjunto con las entidades federativas.
Finalmente, Flores Mendoza subrayó que los diputados priístas seguirán luchando por más presupuesto para el tema de seguridad, para dotar de mayores recursos a los policías, con programas municipales y estatales, con la finalidad de asegurar un mejor presente para niños, adolescentes y todos los mexicanos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias