7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Declaraciones de la titular de la SFP dañan los procesos legales y suenan a “cortina de humo”

■ Esto ante el anuncio de que a ocho ex funcionarios se les acreditaron actos de corrupción

■ Las personas a las que alude la secretaria aún tienen la oportunidad de defenderse: Basurto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humbelina Elizabeth López Loera, diera a conocer la inhabilitación, para ejercer cargos como servidores públicos, de ocho ex funcionarios del Gobierno del Estado debido a que se les documentaron y acreditaron actos de corrupción, cuyo daño al erario se estima en 528 millones de pesos, la diputada Gabriela Basurto Ávila, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y ex funcionaria del gobierno tellista, consideró que estas declaraciones dañan el proceso y suenan más bien a “cortina de humo” para desviar las crisis por las que atraviesa el estado.
“Yo creo que la secretaria de la Función Pública debe mantener los tiempos, creo que hecho declaraciones desafortunadas que deben esperar los tiempos. Todo tiene un proceso, toda denuncia tiene un proceso legal atrás y yo creo que ella está equivocándose en la manera de hacerlo y puede dañar los debidos procesos”, consideró la priísta.

“Sólo se quiere esconder
que Zacatecas vive la
peor crisis en materia de
seguridad y la peor crisis
en materia económica”

- Publicidad -

Para Basurto Ávila, la titular de la SFP no puede estar lanzando el tipo de declaraciones que ha hecho en las recientes ruedas de prensa, las cuales consideró además como “cortina de humo” de todo lo que Zacatecas vive: “la peor crisis en materia de seguridad, la peor crisis en materia económica”, esto mientras Humbelina López sale a decir que es muy probable que se castigue o inhabilite a funcionarios cuando aún no está concluido el proceso.
“Los funcionarios a los que hoy se les alude tienen derecho a su respuesta, su derecho a manifestarse en todas las instancias y quizá, al final, se pueda lograr el proceso que ella quiere, pero también se puede lograr que los funcionarios sean inocentes. La presunción de inocencia ella la está violando”, aseveró la legisladora con respecto a la secretaria de la Función Pública.
Por ello, recalcó que hay que esperar los procesos, pero aseguró que sus compañeros ex funcionarios están haciendo lo propio y aunque por el momento se diga mucho, será el tiempo y los tribunales quienes determinarán su futuro, pues es un tema que se debe concluir en estas instancias y no es parte de la Función Pública. “Mis compañeros se van a defender y el tribunal lo dirá, pero para qué salir con este tipo de flachazos. Por eso insisto que es una cortina de humo, ayer no dijo nada y sólo está dañando”.
Finalmente, Gabriela Basurto Ávila reconoció que la primera declaración de Humbelina López Loera estuvo bien, cuando señaló que iba a haber investigaciones, pues hizo lo propio al ser parte de un nuevo gobierno, pero ahora con este tipo de conferencias, subrayó, lo único que está haciendo es dañar los debidos procesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -