17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Junta Directiva del Issstezac no compareció ante la 64 Legislatura; se justificó mediante oficio

■ Señalan que corresponderá al gobernador designar al servidor público que deba comparecer ante el Pleno y de no acontecer, será hasta la glosa del Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que se tenía programada para este miércoles por la mañana la comparecencia de la Junta Directiva del Issstezac ante el Pleno de la 64 Legislatura, la presidenta de la Junta, Verónica Yvette Hernández López de Lara, vía oficio comunicó que corresponderá al gobernador designar al servidor público que deba comparecer ante dicho Pleno y de no acontecer, será hasta la glosa del Informe de Gobierno cuando se dará a conocer lo conducente a los temas planteados.
En el oficio, el cual fue mostrado por los diputados a medios de comunicación e integrantes del Movimiento de Bases del Issstezac que se presentaron en el Poder Legislativo la mañana de este miércoles y que incluso irrumpieron en la sala de sesiones, López de Lara argumenta que con fundamento en la Ley Orgánica del Estado, el gobernador designará al servidor público cuando haya algo que informar sobre alguno asunto en particular, pero dado que no ha recibido instrucción, acatará hasta que se le indique.
“No omito hacerle del conocimiento que en el supuesto de que el último de los supuestos no acontezca, una vez que se rinda el Primer Informe de Gobierno durante la glosa al mismo y cuando corresponda comparecer a la dependencia a mi cargo, se informará lo conducente al tema planteado”, se aclara en el oficio enviado por la funcionaria estatal.
Ante este hecho, integrantes del Movimiento de Bases del Issstezac irrumpieron en la sala de sesiones del recinto legislativo, donde el líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández, exhortó a los diputados para que se abra la convocatoria nuevamente para que comparezca la Junta Directiva que este miércoles “rehuyeron” para que den respuesta al proceso en el que el Issstezac ha atropellado los derechos de los trabajadores.
Por su parte, Marcelino Hernández Rodarte, del ala democrática del mismo sindicato, señaló que la Junta Directiva del Issstezac no sólo se está burlando de los trabajadores sino también del Poder Legislativo al no asistir a esta comparecencia. Cabe destacar que al momento del ingreso, ningún diputado de Morena y partidos aliados estaba en el Pleno y fueron señalados por dicha ausencia.
Al respecto, la diputada Gabriela Basurto aclaró a los manifestantes que esta comparecencia fue solicitada por la CDHEZ y no es un asunto político, por lo que esta Legislatura volverá a citarlos para que comparezcan ahora sí. Para la legisladora, era la oportunidad de venir a platicar en la Legislatura lo que sucedió con la no aceptación de las recomendaciones, no era un tema político, reiteró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -