13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ El secretario dará continuidad al proyecto de la 4T, afirman

Leonel Godoy y Narro Céspedes encabezan manifestación a favor de Adán Augusto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En un mitin, ante integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), en la plazuela Miguel Auza de la capital, Leonel Godoy Rangel, coordinador de la campaña de Adán Augusto López Hernández para ser el candidato a la presidencia, en la elección interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el hoy secretario de Gobernación está en la misma línea de la política de Andrés Manuel López Obrador y por eso es quien debe darle continuidad a la Cuarta Transformación. 

- Publicidad -

Con él, dijo, se tienen aseguradas tres grandes líneas de continuidad: la lucha contra la corrupción, que no se ha acabado, y que va a costar trabajo erradicarla en el país; la lucha contra la inseguridad, pues Zacatecas, como muchos estados, padecen este flagelo, y se continuará combatiéndola en dos líneas (las causas y la impunidad); y, en tercer lugar, la política de crecimiento económico. Con estas tres decisiones, dijo, habrá recursos para mantener y aumentar los programas sociales. 

Godoy Rangel reconoció que ahora es algo novedoso que se tendrá que elegir entre cinco aspirantes que son Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, por lo que no se descalificará a nadie, sino que esperan que, al final del día, luego de la elección interna, se unan todos en “una gran fiesta política” porque Morena va a ganar la presidencia en 2024. 

El triunfo de este instituto, dijo, significa la continuidad de los programas sociales que ha implementado el presidente López Obrador como la pensión para adultos mayores, que terminará el próximo año con 6 mil pesos bimensuales, con lo que se les seguirá haciendo justicia a quienes ya dieron todo su esfuerzo por el país, por eso, el programa es ya constitucional. Pero también se continuará con el combate a la corrupción y que los ricos sigan pagando impuestos, sentenció. 

Antes del mitin en el que estuvo acompañado por el senador José Narro Céspedes, en una reunión presidentes municipales, empresarios, líderes de sindicatos y asociaciones civiles, así como representantes de diferentes sectores de Zacatecas, Leonel Godoy aclaró que el presidente no busca elegir a ningún candidato por dedazo, sino que por el contrario se estará realizando esta elección a través de un proceso democrático con base en encuestas que darán el resultado final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img