21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Han ganado 15 medallas: siete de oro, cinco de plata y tres de bronce

Destacan la participación de Zacatecas en la competencia de la Conade 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Zacatecas ha tenido un buen arranque en su participación durante la competencia nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), obteniendo las primeras posiciones en diferentes categorías, sumando hasta la fecha 15 medallas: siete de oro, cinco de plata y tres de bronce.

- Publicidad -

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, calificó este suceso como inesperado y algo que los congratula debido a que los competidores zacatecanos llevaban mucho tiempo sin figurar en el medallero nacional de esta competencia.

Aún quedan varias
etapas por cruzar de
los nacionales Conade
2023: Incufidez

Javier Núñez destacó que el apoyo de las familias hacia los jóvenes competidores ha sido algo crucial para este buen arranque que han tenido en Aguascalientes, sin embargo, mencionó que todavía falta trabajo por realizar debido a que aún les quedan varias etapas por cruzar de los nacionales Conade 2023.

Por otro lado, mencionó que también esperan buenos resultados en las disciplinas de futbol femenil, handball, voleibol y basquetbol, además de recordar que existen más zacatecanos destacados en otros deportes, los cuales actualmente también representan a la entidad a nivel internacional.

«Están participando en otras sedes a nivel mundial; tenemos a “El Chino”, de Fresnillo, que está dando una destacada participación en natación; tenemos otra gente que está ahí. Diego, en boxeo, también está dando de qué hablar y hay tantos deportistas que no solamente compiten en los juegos nacionales Conade, sino también en otros rubros».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -