3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Izai continuará trabajando de manera presencial y en casa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El lunes primero de junio se reactivan los plazos para que las instituciones públicas de Zacatecas respondan a las solicitudes de información pública y todos los trámites de inconformidades interpuestos ante el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai). Así lo acordó el Pleno durante sesión ordinaria, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez aprobaron por unanimidad el término de la suspensión temporal de plazos y trámites que se determinó desde el 23 de marzo hasta el 29 de mayo, debido a la contingencia por el Covid-19 y en armonización los demás organismos garantes del Sistema Nacional de Transparencia. Aunado a ello, el Izai continuará bajo el esquema de trabajo en casa para reanudar los trámites de notificación de recursos de revisión y denuncias.

Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente, afirmó que la suspensión fue establecida inicialmente del 23 de marzo al 17 de abril, posteriormente este plazo fue ampliado mediante nuevos acuerdos, derivado del comportamiento de la pandemia y en atención a las recomendaciones de las autoridades en Salud.

La comisionada Julieta del Río Venegas resaltó que desde el organismo garante no se ha detenido el trabajo, sino que se adoptó el esquema de trabajo en casa mediante resultados. En este sentido, los plazos se reanudarán salvo en aquellos casos que impliquen a las unidades de transparencia acudir a las oficinas y mantener contacto con más personas.

La comisionada Fabiola Torres Rodríguez agregó que las nuevas tecnologías permiten que ahora el trabajo de las unidades de transparencia pueda ser desempeñado aún a distancia, en caso de contar con un archivo electrónico ordenado e integrado conforme a la Ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -