23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Fue elaborado con hojas recicladas y en su creación participaron varios artistas locales

Lanza el colectivo Zero Waste Zacatecas un cuadernillo para celebrar a la niñez del estado

■ Buscan difundir el cuidado de los animales, así como la importancia de esterilizarlos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el marco del Día del Niño y la Niña, el colectivo ambiental Zero Waste Zacatecas lanzó un cuadernillo para colorear y de actividades para celebrar a la niñez zacatecana. El cuaderno fue elaborado con hojas recicladas y en su creación, participaron diferentes artistas, ilustradores y escritores locales con la finalidad de difundir el cuidado de los animales y generar conciencia de la importancia de esterilizarlos y no abandonarlos.

- Publicidad -

El cuadernillo de dibujo, titulado “Por un Zacatecas sin perros ni gatos en situación de calle”, coordinado y realizado por dicho colectivo, a través de la campaña «Zacatecas sin perros ni gatos en situación de calle 2025», tiene la finalidad de transmitir el deseo profundo por generar una relación sana y otorgar una vida digna a los perros y gatos de compañía, ya que consideran de suma importancia transmitir el amor y respeto hacia los animales.

Además, está elaborado con hojas de rehuso para otorgarle una segunda vida a esas hojas de papel mediante un mensaje de amor y como un medio educativo, lo cual es parte fundamental de los principios del colectivo zacatecano, cuyos integrantes se han manifestado convencidos de que la esterilización y la tenencia responsable son las mejores estrategias para reducir la sobrepoblación y el sufrimiento de perros y gatos en situación de calle.

Los cuadernillos se
repartirán, de manera
gratuita, este sábado
al mediodía en la colonia
La Comarca de la capital

En el cuaderno participan, en las ilustraciones y ejercicios, los artistas Anael Tritura, Catherine A. Zúñiga, Jael Alvarado Jáquez, Carola Frías Ayala, Brenda Tovalín Botello, Samantha Sánchez, mientras que con textos lo hacen Carola Frías Ayala y Tania Silva, en una edición que corrió bajo el cuidado de Yessica Padilla y la coordinación de Edgar Castañeda.

Los cuadernillos, los cuales contienen ejercicios como laberintos, sopa de letras, dibujos con uniones de puntos y un cuento titulado “¿Conoces a Pancho?”, así como mensajes con la importancia de la adopción responsable y la esterilización, se repartirán, de manera gratuita, este sábado 30 de abril al mediodía en la colonia La Comarca de la capital zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -