12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

SSP de la capital emprende acciones para evitar extorsiones a comerciantes: Osornio

■ También hay vigilancia en zonas concurridas como Colinas del Padre, Tres Cruces y la avenida Cinco Señores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Ante la próxima jornada vacacional, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Gustavo Serrano Osornio, mencionó que de manera preventiva se trabaja para evitar los casos de extorsión a comercios en la ciudad.

- Publicidad -

Comentó que se han entablado pláticas con los comerciantes mediante el programa «Comerciante Seguro», por el cual los elementos de seguridad realizan recorridos diarios a las zonas de comercios más concurridas como Colinas del Padre, el Centro Histórico, Tres Cruces o la avenida Cinco Señores.

Refirió que se trata de identificar la problemática para la implementación de operativos específicos para la zona, de los cuales se han atendido 13 llamados de apoyo por intento de extorsión en la última semana, además de que se han realizado nueve detenciones por este delito desde que inició la administración. 

Cabe recordar que en su momento, Jorge Miranda Castro, presidente municipal de la capital, señaló que gracias a la implementación de operativos como este, quienes visitan el Centro Histórico en temporada vacacional se comienzan a sentir tranquilos y seguros.

“La gente está regresando al centro y esperemos que ahora que tengamos nuestra Semana Cultural venga mucha gente a visitarnos también de otras partes del país”, puntualizó.

Asimismo, señaló que ya por varias semanas las instancias de seguridad han realizado también el operativo Convive Seguro en el Centro Histórico, principalmente en los bares, lo que ha traído buenos resultados. 

Con dicho operativo, dijo, en un inicio se detectó a una persona armada, mientras que en otras ocasiones se dieron con vehículos y motocicletas con reporte de robo, además de personas con órdenes de aprehensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img