12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Godezac y municipio de Fresnillo definen acciones en materia de prevención y construcción de paz

■ El objetivo es generar condiciones y entornos amigables que contribuyan a la recuperación de la tranquilidad y la regeneración del tejido social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El Gobierno de Zacatecas emprenderá, a partir del mes de abril, diversas acciones y programas en materia de prevención y construcción de paz, con la finalidad pacificar el municipio, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En la reunión que sostuvieron funcionarios estatales, encabezados por la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, con el alcalde Saúl Monreal Ávila, se acordó, en el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, la intervención de 19 escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria, en conflicto, en las que se implementarán acciones de prevención de las violencias y del delito.

El objetivo es generar condiciones y entornos amigables que contribuyan a la recuperación de la tranquilidad y la regeneración del tejido social.

En este sentido, las instituciones educativas se ubican en colonias y comunidades como la Plutarco Elías Calles, el Obligado Segunda de Sonora, Esparza, Fovissste, Industrial, Emiliano Zapata, Arboledas, Plateros y Los Olivos, en las que se ha detectado problemática relacionada con la desintegración familiar, bullyng y violencia.

La secretaria general de Gobierno informó que Fresnillo fue uno de los municipios con mayor participación durante el Foro de Consulta para la instrumentación de la estrategia y será aquí donde habrán de implementarse diversas acciones con la participación de dependencias como el Incufidez, las Secretarías de Salud, Educación, de las Mujeres, Sipinna, entre otras y la contribución de la iniciativa privada.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció al gobernador el interés y el apoyo brindado en este renglón y expresó su compromiso y disposición de apoyar todas las acciones que se emprendan en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img